Uno de los detenidos escapó el día del Zonda, el otro lo hizo este sábado. Este último tiene un peligroso historial delictivo.
Investigan a policías por la fuga de dos detenidos en una comisaría de Ciudad
La Inspección General de Seguridad abrió dos expedientes por el caso de dos detenidos que se fugaron en el último mes de la Comisaría Sexta del barrio Cano de Ciudad.
El primer caso ocurrió el sábado 29 de octubre, el día en que el Zonda hizo estragos en la provincia. Allí se encontraba un sujeto cuando, aprovechando una circunstancia oportuna, arremetió contra un uniformado y huyó.
Por otro lado, este sábado escapó de esa dependencia Luciano Coria Muratore, un hombre de 33 años con un peligroso historial delictivo por antencedentes por múltiples robos a mano armada.
Marcelo Puertas, titular de la IGS confirmó al Post que han pedido el traslado de dos policías, que tenían la tarea de custodiarlos, para poder avanzar en la investigación.
Por otro lado, solicitaron al fiscal Juan Manuel Bancalari una compulsa ya que él había ordenado varios días atrás que Coria Muratore fuera trasladado al penal, acusado de un robo ocurrido en Luján de Cuyo, y sin embargo, seguía en la comisaría.
Coria Muratore era parte de una banda llamada Los Tijera, sospechados de cometer decenas de robos agravados en Guaymallén. Se trata de un personaje conocido entre los investigadores por reiterados delitos contra la propiedad.
La situación de los efectivos policiales señalados es complicada debido a que los investigan por falta de control y favorecimiento de la fuga ya que "su inacción fue extrema", según manifestó Puerta. Además, en el caso de Coria Muratore, todo indica que el hecho fue premeditado ya que el sábado en la noche, con la excusa de ir al baño, el detenido quedó solo frente a un solo policía que estaba en la guardia y fue rápidamente vencido por el hombre que logró salir a la calle y se subió a una camioneta que lo esperaba en marcha.
El vehículo se dirigió a toda velocidad al barrio San Martín. Los efectivos policiales salieron detrás pero ya en el interior de la barriada no pudieron alcanzarlos y los perdieron de vista, a pesar de que pasaron por un sector con cámaras de seguridad.
Ver: Aparatoso accidente en Guaymallén terminó con un auto dentro del canal



