La exboxeadora y hoy figura política fue derivada al Hospital Cullen en Santa Fe tras haber sufrido un accidente cerebrovascular. Ella encabeza la lista de convencionales.
Internaron a la "Locomotora" Oliveras: cuál es su estado de salud
Durante la mañana de este lunes, la exboxeadora y hoy figura política Alejandra "Locomotora" Oliveras (47 años) sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) y se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital José María Cullen, en la capital de Santa Fe.
Fue derivada a ese efector provincial tras ser atendida en el Samco (Sistema para la Atención Médica de la Comunidad) de Santo Tomé, al que llegó con problemas de salud.
El director del hospital, Bruno Moroni, reveló el primer parte médico oficial acerca de la afamada exdeportista: "Se constató un síndrome confusional, asociado a una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. Hicimos estudios como tomografía y resonancia y constatamos un ACV isquémico del lado izquierdo. La paciente está estable, pasará a la Unidad de Terapia Intensiva, pero tiene pronóstico reservado, hay que ir viendo su evolución, las primeras 48 horas son trascendentales", detalló.
Ver más: Las Heras busca operario de máquina: requisitos y cómo postularse
Contexto político
La noticia causó un fuerte impacto tanto en el ámbito político como en el deportivo, donde Oliveras es una figura ampliamente reconocida.
En abril de este año, Oliveras fue electa como convencional constituyente en la provincia de Santa Fe, donde preside un bloque de tres escaños ("Frente de la Esperanza") que resultará clave para el oficialismo, liderado por el gobernador Maximiliano Pullaro, en su intención de avanzar con una reforma en la Constitución provincial. Justamente, debía jurar este mismo día como convencional constituyente en el inicio del debate de la reforma constitucional, pero su estado de salud impidió su presencia en el acto oficial.
Su ingreso se produjo días después de sus picantes declaraciones en redes sociales, donde defendió su participación política luego de haber sido cuestionada por la diputada Amalia Granata: "Me sorprendieron los dichos, pero mirando de quién vienen... una persona que lo único que hace es hablar mal de otros. De Milei y su hermana, de Cristina, del gobernador Pullaro... ¿Qué hizo por Santa Fe en dos mandatos?", había lanzado duramente.
Además, había reafiarmado su compromiso con su nuevo rol institucional: "Yo quiero levantar la provincia, quiero ayudar, quiero sumar. Parece que les dolió que metí tres convencionales y que la gente me apoya", sostuvo en un tono desafiante.
Desde su entorno más cercano pidieron cautela y respeto, y agradecieron las muestras de preocupación y apoyo que no tardaron en multiplicarse desde distintos sectores.
Ver más: Quini 6: cuánto le descuenta ARCA al apostador que ganó más 1400 "palos"



