El crudo relato de la familia mendocina asaltada en la Costa: "Bajate o te quemo"

Jesús David Matmud, padre de la familia que vivió momentos de alta tensión, habló este jueves en Radio Post y brindó detalles sobre el robo de su camioneta y casilla rodante, ocurrido sobre la ruta 226.

El crudo relato de la familia mendocina asaltada en la Costa: "Bajate o te quemo"

Por: Martín Arrojo

Después de vivir momentos de extrema tensión, la familia oriunda de San Rafael que fue asaltada al llegar a Mar del Plata empieza a reorganizar su situación para regresar a Mendoza.

El violento episodio ocurrió sobre la Ruta 226, donde se habían detenido al costado del camino con su camioneta y una casilla rodante, y desencadenó una dramática secuencia que puso en riesgo la vida de los padres y sus cuatro hijos.

Tras el hecho, Jesús David Matmud, padre de la familia, brindó su testimonio este jueves en el programa A pesar de las Llamas, conducido por Marcelo Arce en Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz). Allí relató cómo atraviesan las horas posteriores al asalto y agradeció la ayuda recibida. "Ya estamos bien, gracias a Dios, saliendo del gran shock que tuvimos", expresó.

Matmud explicó que actualmente se encuentran alojados en la casa de un amigo y que el municipio les brindó asistencia. "La Municipalidad nos está acomodando las cosas, nos consiguió un lugar para acampar y nos va a ayudar con el arreglo de la casilla rodante.  Gracias a la solidaridad de la gente y de los medios también recibimos ayuda económica, porque nos quedamos sin ropa, sin plata y sin las llaves de la camioneta", detalló. Además, contó que sus hijos recibieron contención psicológica y que mantuvieron encuentros con autoridades locales.

El impactante relato

"El robo empezó cerca de las 21.30. Veníamos por la Ruta 226, paramos en una estación de servicio y como no había lugar para ducharnos seguimos unos metros más. Dejamos la camioneta con las llaves puestas y todas nuestras cosas adentro mientras bañábamos a los chicos en la casilla", relató. En ese momento, notaron la presencia de tres personas merodeando el lugar.

Según contó, los delincuentes aprovecharon el descuido y se llevaron la camioneta con la casilla enganchada, dejando a dos de los niños sobre la ruta. "Cuando me di cuenta, la camioneta ya estaba en movimiento. Me llevaron colgado unos 200 metros. Me gritaban ‘bajate o te quemo' mientras mi esposa estaba desesperada con los otros chicos", recordó.

La camioneta fue encontrada por la Policía.

La dramática secuencia terminó cuando un colectivo intentó bloquear el paso y los ladrones chocaron, lo que permitió que parte de la familia descendiera. Sin embargo, los delincuentes volvieron a escapar. Horas después, la camioneta y la casilla fueron encontradas abandonadas, aunque los responsables aún no fueron detenidos. "Fue horrible, pero podría haber sido mucho peor. Somos creyentes y sentimos que Dios estuvo presente ayudándonos", concluyó Matmud.

Tras el escape de los delincuentes, Matmud relató que recibió ayuda inmediata de vecinos de la zona. "Nos prestaron un vehículo y salimos a buscar a los chicos que habían quedado sobre la ruta", explicó, en referencia a sus dos hijos mayores, que habían sido obligados a descender del rodado durante el asalto.

También te puede interesar: Rescataron a un andinista con un edema pulmonar en el Aconcagua

Según detalló, previamente había compartido su ubicación con un amigo que reside en Mar del Plata. Los niños, de 9 y 8 años, lograron caminar cerca de dos kilómetros en plena oscuridad hasta que fueron asistidos por una familia del lugar, que los resguardó y dio aviso, permitiendo finalmente el reencuentro.

Escuchar la nota completa