Este martes en Mendoza se llevó a cabo un nuevo homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas. Ante cientos de personas se realizó el clásico desfile con bandas de música militar, ex combatientes, principales escuadras y regimientos de Mendoza. Además tres aviones Pampa IA-63 y un helicóptero de la Policía de Mendoza realizaron vuelos rasantes.
El homenaje comenzó pasadas las 17:30 en la explanada de la Casa de Gobierno, allí se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, quien abrió el evento en el que también participaron la vicegobernadora Hebe Casado, los ministros Tadeo García Zalazar, Mercedes Rus, Gabriela Testa y Rodolfo Vargas Arizu.
El público tuvo acceso libre y gratuito para disfrutar de un desfile militar frente a la Casa de Gobierno, con el objetivo de rendir homenaje a los caídos en Malvinas, en un nuevo aniversario de aquel 2 de abril de 1982 en el que tropas argentinas desembarcaron en Malvinas.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Fundada en 1822, es una de las bibliotecas públicas más antiguas del país y guarda un vínculo íntimo con el Libertador. Sus salas, su arquitectura racionalista y su acervo histórico narran dos siglos de cultura, pérdidas y reconstrucciones en el corazón de Mendoza.