Un hecho insólito ocurrió en una comisaría de Puente de Hierro, cuando un hombre fue a preguntar por la situación de su empleado, llamado Said Nicolás Valencia, que había sido detenido. Asombrados, los efectivos negaron que el trabajador estuviera alojado allí. Sin embargo, el jefe les mostró el video que le había enviado de la detención que alertó a las autoridades.
Inmediatamente toda la policía de Guaymallén comenzó a buscarlo y lo encontraron en su casa. Allí se enteraron de que todo se trataba de una mentira de Valencia para no ir a trabajar.
Al parecer, Valencia se quería tomar el día para pasarlo con su novia y por eso dijo que había sido detenido. El video se lo pasó su pareja para que se lo mandara al jefe. Sin embargo, "la mentira tiene patas cortas" y efectivamente quedó detenido por falsa compulsa ya que movilizó a toda la policía por querer faltar al trabajo.
Su jefe, identificado como Luis Ferfan, se hizo presente en la comisaría de Puente de Hierro y preguntó por el supuesto detenido. Le dijeron que no había nadie allí y él les mostró el video (falso). Allí comenzó todo el operativo. La policía averiguó por todos lados y... pic.twitter.com/oHDDG3K5bj
— Matias Pascualetti (@MATIPASCUALETTI) May 12, 2022
La fiesta se llamó "Guaymallén de mis Amores" y recorrió la historia, el amor y la identidad del departamento. La representante de Dorrego fue elegida como la nueva soberana.
Con una multitudinaria convocatoria, más de 100 feriantes, expresiones culturales de distintas colectividades y una acción solidaria sin precedentes, el Parque de la Familia fue escenario del inicio de una celebración que combina identidad, comunidad y desarrollo local.
Desde este sábado, ya están dispuestos los playones de Penitentes y Uspallata. Al mediodía se registraba cerca de una hora y media de demora para cruzar a Chile.