Fue autorizado tras cumplir con los requisitos municipales. Tiene un avance cercano al 80% y estiman que los trabajos finalizarían en agosto.
Habilitaron el muro de la UNCuyo y reactivaron su construcción
Después de casi cuatro meses de paralización y controversia, la Universidad Nacional de Cuyo retomó la construcción del muro en su predio. La obra, que busca reforzar la seguridad del campus, fue autorizada tras cumplir con los requisitos municipales y aplicar ajustes estéticos y ambientales.
La interrupción se había producido a fines de enero, cuando el municipio de la Ciudad de Mendoza denunció que el proyecto carecía de habilitación y no respetaba las normas vigentes. Con un avance cercano al 80%, la universidad estima que los trabajos finalizarían en agosto.
Durante el período de revisión, el proyecto fue modificado para incorporar mejoras visuales y ambientales, como tramos con mayor visibilidad, cercos verdes y una menor carga de hormigón expuesto.
Desde el Rectorado justificaron a la prensa la construcción del muro como una respuesta a reiterados hechos de inseguridad en zonas sensibles del campus donde se habrían reportado numerosos robos, arrebatos y amenazas tanto a estudiantes como al personal docente y no docente.
La inversión ronda los 680 millones de pesos y la obra está a cargo de la empresa PREAR. Las autoridades universitarias destacaron que el muro es "una medida para prevenir delitos y resguardar a la comunidad educativa".
También te puede interesar: Ulpiano Suarez "apuró" a Nación por la subasta de terrenos en Capital



