Todas estas rutas y caminos, que se destacan por su belleza natural, son de suelo natural o enripiado y se ubican en zonas remotas.
Habilitaron cuatro rutas turísticas de ensueño en el sur de Mendoza
Vialidad Mendoza habilitó la transitabilidad de cuatro rutas y circuitos turísticos en San Rafael y Malargüe, que se destacan por su popularidad y por los paisajes singulares que ofrece la cordillera mendocina en el Sur de la provincia.
Se trata de la RP 220, que conduce a El Sosneado, en San Rafael; la RP 222, a Valle Hermoso; la RP 226 (Paso Internacional Planchón-Vergara), habilitada hasta las Termas del Azufre; y el Paso del Carqueque, que comienza en Castillos de Pincheira y llega hasta Valle Noble, en la RP 226, estas últimas en el departamento de Malargüe.
Mientras tanto, continúan cerrados al tránsito los circuitos al Monumento del Cristo Redentor (Las Cuevas) y a Laguna del Diamante, en la RP 98 (San Carlos), donde equipos de Vialidad Mendoza trabajan desde hace un par de semanas para habilitarlos.
Te puede interesar: Así funcionará el MendoTran y sus descuentos tras el fin de las clases
Todas estas rutas y caminos, que se destacan por su belleza natural, son de suelo natural o enripiado y se ubican en zonas remotas, sin servicios y con mínima presencia humana. La experiencia única de contacto con la naturaleza en estado puro es su mayor atractivo.
En caso de recorrerlos, es indispensable tomar todas las medidas preventivas y de seguridad: avisar a un familiar o conocido sobre el itinerario, contar con un vehículo en buenas condiciones mecánicas, disponer de combustible suficiente y llevar agua y alimentos, ya que no hay estaciones de servicio ni establecimientos comerciales ni servicios de salud. Tampoco hay señal telefónica en la mayor parte del trayecto.
Te puede interesar: Qué dijo la Universidad Champagnat sobre las sanciones a los estudiantes



