Gustavo Scaglione debió ser asistido en el centro de salud del balneario.
El nuevo dueño de Telefe fue picado por avispas en Punta del Este
El empresario rosarino Gustavo Scaglione (64), nuevo dueño de Telefe desde octubre, sufrió picaduras de avispas en una chacra de Punta del Este y terminó internado en un centro de salud del balneario uruguayo.
El hecho ocurrió en un campo ubicado a pocos kilómetros de la policlínica de José Ignacio. Desde allí lo trasladaron en una camioneta hasta el servicio de guardia, donde intervino el equipo médico de la localidad, según informó Gente Online.
El médico Leonardo Falcao relató en FM GENTE que el empresario llegó "desmayado en la camioneta con la presión bajísima, menos de 7, en preparo". El profesional señaló que el personal lo llevó de inmediato al área de reanimación y aplicó el protocolo previsto para un cuadro de shock anafiláctico. "Luego de seguir todas las pautas internacionales del caso, del shock anafiláctico, pudimos estabilizarlo de a poco", explicó.
Una vez que los médicos controlaron el cuadro, dispusieron el traslado de Scaglione al sanatorio Mautone en una ambulancia de la policlínica. Falcao detalló que el vehículo, donado por una vecina del balneario, estaba completamente equipado y permitió que el paciente llegara "estabilizado perfectamente".
Ver: Las mascotas podrán viajar en trenes y micros de larga distancia
El médico indicó después que la evolución de Scaglione fue favorable y contó que el empresario regresó a la policlínica para saludar al personal que lo atendió. "Vino hoy a realizarnos el agradecimiento, algo que no suele pasar", finalizó Falcao.
Fuentes cercanas al empresario señalaron a Infobae que Scaglione "ya está bien, fue un susto y actuaron rápido. Está muy agradecido a los médicos y al equipo de Salud. Ya está contestando mensajes desde su teléfono y su hijo viajó para acompañarlo".



