"Hoy perdimos todo": el crudo posteo de un bodeguero tras la tormenta

El empresario Diego Stortini mostró en redes sociales cómo quedó su finca en Tunuyán tras el granizo de este viernes. "Una vendimia que no ocurre", sintetizó.

"Hoy perdimos todo": el crudo posteo de un bodeguero tras la tormenta

Por: Mariano Rivas

El granizo volvió a azotar este viernes a distintas zonas de Mendoza, y un viticultor afectado compartió un fuerte mensaje en sus redes sociales. Se trata del conocido empresario vitivinícola y enoturístico Diego Stortini, quien contó que perdió toda la producción destinada a este año en su finca de Los Chacayes, en Tunuyán.

"No hay forma de explicar lo que se siente cuando esto pasa. La garganta se cierra sola. Hay un grito que no sale, un llanto contenido", escribió Stortini, compartiendo fotos de cómo quedó tras el paso del granizo la Finca del Nunca Jamás, de la que es propietario.

"Entendés -a la fuerza- que no queda otra que apelar a la resiliencia. Porque este baño de realidad paraliza", continuó quien también es vicepresidente de la Federación Económica de Mendoza (FEM).

El propio Stortini confirmó que este año no habrá vendimia ni elaboración de vino en esa finca. "Este año, Chacayes no va a estar entre nuestras cosechas. Hay un año que no se hace vino. Una vendimia que no ocurre. Un año que no va a ser fácil de borrar", escribió.

Stortini explicó que dudó antes de hacer público el mensaje, pero remarcó que "ser viticultor, hacer vino, hacer lo que uno ama, abrazar la pasión que te empuja hacia la felicidad, también implica aceptar el riesgo. El riesgo de días como este", reflexionó.

Ver más: Videos: una intensa tormenta de granizo afectó a Uspallata y anegó calles

"Hoy perdimos todo. Hoy la naturaleza nos bañó con la más dura de las realidades: en este mundo, lo único que importa es aferrarse con amor a aquello que te hace feliz... incluso cuando duele así", cerró el empresario.

Diego Stortini.

La tormenta que afectó a Tunuyán se hizo sentir con fuerza también en Uspallata y en San Rafael, entre otras zonas de la provincia. 

Leer: La morosidad en los hogares argentinos alcanzó su nivel más alto en años

Esta nota habla de: