Godoy Cruz reubicará a 147 familias y construirá un parque

El proyecto contempla nuevas viviendas para los vecinos del barrio Piedra Blanca y duplicará la superficie destinada a un espacio verde. Se busca mejorar la calidad de vida y el acceso equitativo a servicios urbanos en el oeste del departamento.

Godoy Cruz reubicará a 147 familias y construirá un parque

Editó: María Belén Godoy

 La Municipalidad de Godoy Cruz relocalizará a 147 familias del barrio Piedra Blanca y duplicará el tamaño de un nuevo espacio verde en el distrito Villa Marini. El proyecto apunta a mejorar la calidad de vida en el oeste del departamento, y combina soluciones habitacionales con más acceso a espacios recreativos.

La iniciativa busca resolver el déficit habitacional del barrio Piedra Blanca mediante la construcción de viviendas sociales en terrenos linderos, sin provocar desarraigo en la comunidad. Al mismo tiempo, se duplicará la superficie destinada al parque originalmente proyectado, promoviendo mayor equidad en el acceso a áreas verdes.

  Las familias llevan más de 20 años en el barrio, por lo que las reubicarán en espacios cercanos para mantener vínculos y acceso a escuelas y servicios. 

 Ver también: Solidaridad: joven de San Rafael confecciona ropa para perros callejeros

Las nuevas viviendas estarán ubicadas en dos predios cercanos: uno al oeste de la avenida Marciano Cantero, entre Lorenzo Soler y Dique Los Nihuiles, y otro en la calle Cruz del Eje, entre Estrada y General Paz. Este último terreno, que iba a ser destinado a equipamiento del barrio Arausal, se modificó mediante una ordenanza aprobada en enero de este año.

Para compensar este cambio, se asignó un nuevo terreno frente al anterior, sobre la calle Dique Las Tunas, que duplica en superficie al predio original. Allí se desarrollará un parque que beneficiará a los vecinos de toda la zona oeste.

El proyecto fue aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Desde el municipio señalaron que las decisiones se tomaron priorizando el arraigo de las familias, que llevan más de dos décadas en el sector y forman parte activa de la comunidad.

Según informó el municipio, esta intervención urbana responde a una necesidad histórica de muchas familias del oeste de Godoy Cruz que aún no cuentan con una solución habitacional definitiva. 

Ver: Este martes habrá clases en Mendoza en el turno tarde, vespertino y nocturno

Esta nota habla de: