El Municipio dispuso la apertura de las nuevas arterias contempladas en el megaproyecto que se construye en el lugar, que tendrá departamentos, centros comerciales y hasta un auditorio.
Las dos calles que abrirán en la ex champañera Arizu
El nuevo espacio que se está construyendo sobre la ex champañera Arizu, en una codiciada zona del departamento de Godoy Cruz, sigue avanzando y ahora el Municipio dispuso este lunes la apertura de dos fracciones de terreno para crear dos nuevas calles, tal como estaba contemplado en el proyecto.
Se trata de la por ahora denominada "calle nueva" (aunque podría llamarse Arizu una vez inaugurada), que correrá en sentido Este-Oeste y de la extensión de la calle Agustín Álvarez, que dará una vía más para el ingreso y egreso de la zona.
Según expresaron desde la comuna, la apertura de ambas arterias "permitirá mejorar el tránsito vehicular y peatonal, facilitar el acceso a los lotes involucrados y asegurar una adecuada prestación de servicios públicos".
Cómo serán
-En primer lugar, la extensión de Agustín Álvarez irá desde Lisandro de La Torre hacia el sur hasta llegar a Los Olmos. Esta tendrá un ancho de 20 metros, permitiendo el estacionamiento en ambos lados.
-La "calle nueva" o Arizu, que corre en sentido Este-Oeste, toma parte de las fracciones G y F y nacerá en Belgrano y concluirá en Los Álamos, tendrá 16 metros de ancho en su inicio y luego 11 en el extremo Este. Además dará salida a dos pequeñas calles del barrio: Bardas Blancas y Los Molles.
Las obras serán llevadas adelante por las tres empresas involucradas (OHA, LAUGERO y CELLISCAR).
El proyecto total
La ex champañera Arizu, ubicada en la calle Belgrano y Lisandro de la Torre, en el departamento de Godoy Cruz, fue recuperada por el Estado y realizarán en ese predio un ambicioso proyecto que contempla viviendas, espacios comerciales, apertura de calles y un centro de congresos y exposiciones en pleno corazón del departamento.
En junio pasado, el gobernador Cornejo y el intendente de Godoy Cruz recorrieron las obras de recuperación y anunciaron el ambicioso proyecto: "Edificios de departamentos construidos por privados, dúplex, un centro comercial y también un centro de congresos y exposiciones, a escasas cuadras del municipio y del centro de la Ciudad de Mendoza".
El plan contempla un centro comercial y conjuntos de departamentos a ser desarrollados por la inversión privada, junto con la apertura de calles que mejorará la conectividad del centro departamental. "Esto le va a dar al centro mucha más seguridad y permitirá una mejor fluidez vehicular", explicó Costarelli.



