El municipio hará un operativo de alcoholemia en el primer aniversario de la tragedia que se cobró la vida del agente de tránsito Santiago Velázquez y el policía vial Leonardo Alarcón.
A un año del accidente, así recordará Godoy Cruz a los agentes atropellados
Este sábado 3 de mayo se cumple un año del trágico accidente de tránsito sobre el Acceso Sur -tramo comprendido entre Sarmiento y Rodríguez Peña- que provocó la muerte del agente de tránsito de Godoy Cruz, Santiago David Velázquez Guevara y el policía vial, Leonardo Alarcón Quiroga.
Las víctimas fueron atropelladas por un conductor con 2,65 gramos de alcohol en sangre, un sommelier de nombre Hugo Martín Rodríguez Cáceres.
En su honor, desde Godoy Cruz, por intermedio de la Dirección de Gestión de Tránsito y Convivencia Ciudadana, se realizará el operativo de alcoholemia "Alarcón Velázquez", durante toda la jornada del sábado 3 de mayo en distintos puntos del departamento.
La finalidad de dicho operativo es concientizar sobre las consecuencias que tiene manejar bajo los efectos del alcohol, apelando al compromiso de todos en asumir conductas responsables al volante, ya que un segundo de imprudencia bajo los efectos del mismo puede resultar en tragedias irreparable.
Ver: Atropellaron a una chica de 14 años en Maipú y está grave en el Notti
La iniciativa fue tomada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Gendarmería Nacional y aquellos municipios que cuentan con cuerpo de agentes de tránsito (Guaymallén, Ciudad, Las Heras, Maipú y Luján de Cuyo, entre otros), por lo que los operativos se trasladarán a otros puntos de la provincia.
El caso
El viernes 3 de mayo de 2024, cerca de las 23.40, el sommelier Hugo Martín Rodríguez Cáceres circulaba a alta velocidad por Acceso Sur rumbo al norte en una Ford Ecosport roja. A 150 metros del cruce con calle Sarmiento, en Godoy Cruz, atropelló al policía Leonardo Alarcón y al agente de tránsito municipal Santiago Velázquez, en medio de un control de tránsito que se había montado por un choque previo.
Leer: Manejaba borracho, volcó y su hijo de 10 años resultó herido
Tras realizarse el dosaje de alcohol, el mismo arrojó que Rodríguez manejaba con 2,68 gramos de alcohol por litro de sangre. Horas después fue detenido, luego se ordenó la liberación. Rodríguez volvió a ser encarcelado al ratificarse que la prisión preventiva debía cumplirse en el penal, pero el 13 de febrero de este año, la Justicia hizo lugar al pedido de prisión domiciliaria.



