La relación del dueño del laboratorio del fentanilo con el "rey de la efedrina"

Ariel García Furfaro habló con diversos medios luego de que lo encontraran comprando licencias de fabricación de medicamentos. Asegura que todo fue un sabotaje perpetrado por el ministro Mario Lugones.

La relación del dueño del laboratorio del fentanilo con el "rey de la efedrina"

Editó: Ana Montes de Oca

Ariel García Furfaro, dueño de los laboratorios HLB y Ramallo, productores del fentanilo contaminado que llevó a la muerte a casi 100 personas, reapareció este jueves en la sede de la Justicia comercial de CABA, para participar de un remate de certificados de producción de medicamentos. Allí fue abordado por periodistas de La Nación, y dio respuestas desopilantes. 

García Furfaro insistió en que él mismo quiere que la Justicia investigue el origen del problema: "Si está dentro de las ampollas, quiero que el juez investigue. ¿Quién la puso, quién la contaminó? Si fue negligencia o a propósito, es lo que más quiero saber. ¿O vos te creés que yo voy a trabajar para estar en esta situación?".

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por LA NACION (@lanacioncom)

Desde que rompió el silencio, el empresario apunta contra un exempleado, Andrés Quinteros, a quien acusa de "psicópata" y de haber contaminado la planta con fines políticos, incluso para "perjudicar al peronismo". 

García Furfaro dice que todo es unha "operación"

Podés leer: Fentanilo: más muertos que en la AMIA y clínicas de Mendoza en alerta

Sin embargo, la Anmat detectó "deficiencias graves y mayores" en sus establecimientos. Ante la consulta por esta contradicción, respondió: "No dije que fue un sabotaje, dije que se investiga, después, el sabotaje. Preguntale a la Anmat".

García Furfaro también cuestionó el accionar del organismo regulador, que inspeccionó sus plantas en noviembre de 2024 y febrero de 2025. Según él, en apenas "tres horas" de visita, los inspectores listaron un centenar de falencias. "Preguntale a la Anmat si no había una orden de clausurarnos desde el año pasado", agregó.

El empresario fue consultado por sus dichos sobre los narcotraficantes Esteban Alvarado y Mario Segovia, a quienes defendió públicamente en la puerta de tribunales de Morón. Furfaro también estuvo preso por haber incendiado a un hombre en 2002. 

Más tarde, habló con TN y dijo que todo se trata de una "operación" en su contra orquestada por el ministro de Salud, Mario Lugones y hasta dijo que Caputo lo hace seguir con la SIDE. 

Te puede interesar: Milei liquidó a Kicillof y asoció al kirchnerismo con el fentanilo contaminado

Esta nota habla de: