Desde cuándo se podrá pagar el "bondi" con tarjetas de crédito y débito

Tras una reunión entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco Nación, Mendoza habilitará el pago de colectivo con tarjetas de débito y crédito.

Desde cuándo se podrá pagar el "bondi" con tarjetas de crédito y débito

Por: Martín Arrojo

El Gobierno de Mendoza anunció que a partir de la tercera semana de febrero se podrá pagar el boleto del transporte público con tarjetas de débito y crédito

El anunció se oficializó tras una reunión que el gobernador Alfredo Cornejo mantuvo este martes en Casa de Gobierno con el titular del Banco Nación

La nueva modalidad, se implementaría tanto en el sistema de colectivos como en el Metrotranvía y desde el gobierno afirman que la medida "busca facilitar el acceso al transporte y simplificar los métodos de pago".

Con el Nación y con todos

Tras una reunión entre el gobernador Alfredo Cornejo y el presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, se anunció la medida que permitirá a los usuarios pagar sus boletos con tarjetas emitidas por esa entidad y otras entidades bancarias. Tillard destacó que esta iniciativa brindará un sistema más eficiente y económico, reduciendo los costos operativos. "Le va a cambiar la vida a los usuarios habituales", afirmó el titular del Banco Nación.

 A partir de la tercera semana de febrero se podrá pagar el boleto del transporte público con tarjetas de débito y crédito.

De esta manera, esta medida se alinea con la política nacional de flexibilizar los métodos de pago en el transporte público. Desde el año pasado, el gobierno nacional manifestó la idea de eliminar "el monopolio de la tarjeta SUBE" y habilitar otras opciones de pago en todo el país.

También te puede interesar: Cobos anunció su retiro de los cargos políticos: "Ya cumplí una etapa"

Ahora Mendoza se posiciona como una de las primeras provincias en adoptar esta iniciativa, y mientras se esperan más detalles, el gobierno provincial adelantó que en los próximos días se instalarán las máquinas correspondientes. Se estima que el sistema estará completamente operativo para la tercera semana de febrero.

Esta nota habla de: