La Cámara Civil de Apelaciones de San Rafael confirmó la responsabilidad del gobierno escolar por las lesiones sufridas por una alumna, pero bajó drásticamente la indemnización inicial: de los $30 millones fijados en primera instancia, ahora la DGE deberá pagar poco más de $7 millones.
La Justicia redujo la condena contra la DGE por un accidente escolar
La Cámara Civil de Apelaciones condenó a la Dirección General de Escuelas (DGE) a pagar $7.093.960 a los padres de una alumna que sufrió un accidente en el patio de la escuela de San Rafael, el hecho ocurrió en marzo de 2023.
El fallo incluyó daños a la integridad física e incapacidad, gastos médicos y daño extrapatrimonial, más intereses.
El tribunal integrado por los jueces Ana Paula Rigo, Esteban Vázquez Soaje y Dante Aníbal Giménez confirmó la responsabilidad del gobierno escolar, pero modificó el monto de la condena. En primera instancia, el Juzgado de Paz había ordenado pagar $30.030.315, cifra que la DGE apeló por considerarla arbitraria en la cuantificación de las secuelas del accidente.
El reclamo prosperó parcialmente: los jueces redujeron el rubro de daños a la integridad física e incapacidad de $28.000.000 a $5.093.960, lo que disminuyó de manera significativa la indemnización final.
La estudiante, de la escuela Ejército de Los Andes, había sufrido una fractura de codo izquierdo y una luxación reducida, lesiones que motivaron su atención inicial en el Hospital Schestakow y luego en el Hospital Humberto Notti, donde fue intervenida quirúrgicamente.
Como consecuencia, debió abandonar la práctica de "Acrobacia en Tela", disciplina que no pudo retomar.
Ver: Capacitaciones gratuitas en diseño y finanzas en Las Heras



