La Justicia redujo la condena contra la DGE por un accidente escolar

La Cámara Civil de Apelaciones de San Rafael confirmó la responsabilidad del gobierno escolar por las lesiones sufridas por una alumna, pero bajó drásticamente la indemnización inicial: de los $30 millones fijados en primera instancia, ahora la DGE deberá pagar poco más de $7 millones.

La Justicia redujo la condena contra la DGE por un accidente escolar

Editó: María Belén Godoy

La Cámara Civil de Apelaciones condenó a la Dirección General de Escuelas (DGE) a pagar $7.093.960 a los padres de una alumna que sufrió un accidente en el patio de la escuela de San Rafael, el hecho ocurrió en marzo de 2023.

El fallo incluyó daños a la integridad física e incapacidad, gastos médicos y daño extrapatrimonial, más intereses.

El tribunal integrado por los jueces Ana Paula Rigo, Esteban Vázquez Soaje y Dante Aníbal Giménez confirmó la responsabilidad del gobierno escolar, pero modificó el monto de la condena. En primera instancia, el Juzgado de Paz había ordenado pagar $30.030.315, cifra que la DGE apeló por considerarla arbitraria en la cuantificación de las secuelas del accidente.

El reclamo prosperó parcialmente: los jueces redujeron el rubro de daños a la integridad física e incapacidad de $28.000.000 a $5.093.960, lo que disminuyó de manera significativa la indemnización final.

La estudiante debió ser asistida en el Notti.

La estudiante, de la escuela Ejército de Los Andes,  había sufrido una fractura de codo izquierdo y una luxación reducida, lesiones que motivaron su atención inicial en el Hospital Schestakow y luego en el Hospital Humberto Notti, donde fue intervenida quirúrgicamente.

Como consecuencia, debió abandonar la práctica de "Acrobacia en Tela", disciplina que no pudo retomar.

Ver: Capacitaciones gratuitas en diseño y finanzas en Las Heras

Esta nota habla de: