La explosión en una planta industrial desató un incendio masivo y dejó heridos por vidrios rotos a kilómetros. Vecinos reportan olor tóxico en la zona.
La explosión en Ezeiza hizo estallar vidrios en varios kilómetros a la redonda
La explosión que sacudió este viernes por la noche al Polo Industrial de Spegazzini, en Ezeiza, generó una onda expansiva tan fuerte que rompió vidrios en un radio de varios kilómetros y dejó, según se sabe hasta ahora, decenas de heridos.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, describió la situación como una escena fuera de control. "Hubo una explosión muy grande en el polo industrial de Spegazzini", afirmó ante la prensa, y agregó que los equipos de emergencia no podían ingresar por "la gran cantidad de explosiones que hay". También confirmó que hay personas heridas, aunque sin detallar la cifra.
Mientras tanto, el fuego avanzaba sobre varias plantas industriales, entre ellas depósitos vinculados a químicos, agro y fertilizantes. La columna de humo superaba los 20 metros de altura, según los primeros reportes.
La onda expansiva alcanzó múltiples naves del polo industrial y aún se desconoce a cuántas fábricas afectó.
La explosión derivó en escenas de caos en las inmediaciones. En la autopista Ezeiza-Cañuelas, las autoridades ordenaron cortar la bajada de Spegazzini y desviar el tránsito. Al mismo tiempo, varias dotaciones de bomberos de Ezeiza, Esteban Echeverría y Lomas de Zamora trabajaban para contener las llamas, pero las nuevas detonaciones complicaban todo.
Ver más: Videos: aterradora explosión en una fábrica de Ezeiza
El director de la Clínica Monte Grande, Carlos Santoro, confirmó que los dos centros médicos de la institución recibieron más de diez heridos. "Estamos con código rojo y recibiendo quemados, lastimados con vidrio... En un centro recibimos cinco y en el otro diez. Algunos de ellos no son trabajadores, sino vecinos que se lastimaron con vidrios en su casa. Ninguno de ellos tiene peligro de vida", dijo.
Tremendo lo de la explosión en ezeiza pic.twitter.com/W8worDwEfx
— Loran. (@cccloran_) November 15, 2025
Uno de los testimonios más impactantes lo dio Miguel Ángel Rodríguez, dueño de Sinteplast, quien aclaró a TN que el siniestro no comenzó en su planta. "Es el depósito que está al lado. Está volando todo, la explosión sacó portones, ventanas y cielorrasos, y otras estructuras cedieron", señaló.
Leer: Mendoza tendrá un centro de desintoxicación por consumo problemático
Las últimas versiones indicaban que el incidente había ocurrido en un depósito de agroquímicos.
Tranqui la explosión en Ezeiza pic.twitter.com/j5nKgm8Sjk
— leo (@leomightsay) November 15, 2025
Lo que sí coincidieron en señalar vecinos de Spegazzini y zonas alejadas como Adrogué es el fuerte olor químico que se percibe en el aire. "Se puso todo rojo y negro el cielo", dijo Marcela, una vecina que vive a 40 cuadras del foco, a TN. Otro vecino aseguró que, incluso a 40 kilómetros, el olor del humo tóxico seguía presente.
Desde el Ministerio de Seguridad bonaerense informaron que está convocado todo el cuerpo de la Policía, junto con la División Ecológica y Salvataje, dada la magnitud del predio afectado.
El trabajo para controlar el incendio continúa y las autoridades piden a los vecinos mantenerse alejados de la zona.



