Abrieron las dos nuevas calles en la ex champañera Arizu

Uno de los terrenos baldíos más emblemáticos del Departamento empieza a reconvertirse en un espacio urbano moderno.

Abrieron las dos nuevas calles en la ex champañera Arizu

Por: Andrés Figueroa

 Este martes por la tarde, Godoy Cruz abrió dos calles y nuevos espacios en el predio de la ex champañera Arizu. Con esta obra, uno de los terrenos baldíos más emblemáticos del Departamento empieza a reconvertirse en un espacio urbano moderno. Es que, contará con servicios, fluidez en el tránsito vehicular, mejor circulación peatonal y nuevos puntos de encuentro para los vecinos.

Apertura de calles y mejora del espacio urbano

Las intervenciones habilitadas permitirán mejorar el tránsito vehicular de la zona y peatonal. De manera tal que, proporcionará mayor seguridad y mejor prestación de servicios públicos.

Así, la calle Agustín Álvarez, a partir de ahora, se extenderá desde Lisandro de la Torre hasta Los Olmos. Por lo que, la circulación será de doble mano, contando con 20 metros de ancho y estacionamiento en ambas calzadas.

Mientras que, la nueva calle Arizu será una traza en sentido oeste-este, desde Belgrano hasta Los Álamos. Así, tendrá salida hacia Bardas Blancas y Los Molles.

Es importante resaltar, que además, se contará con dos nuevas plazas, que sumarán espacios de recreación y encuentro cultural para los vecinos. Las mismas, estarán ubicadas en Belgrano y Lisandro de la Torre, y en la intersección de Agustín Álvarez y calle Arizu.

Una alianza pública privada que transforma

El proyecto no se limita a la apertura de calles y plazas, debido a que la intervención forma parte de un plan más amplio. De tal modo que, contempla la construcción de un centro comercial, un centro de convenciones con capacidad para 600 personas y nuevos conjuntos habitacionales.

Esta nota habla de: