Los alumnos presentaban fuertes dolores abdominales y dificultad para respirar. Los padres fueron a retirarlos tras el llamado de los directivos.
Misterio en una escuela por el desmayo de 40 estudiantes
Cuarenta estudiantes se desmayaron en una escuela de San Luis el pasado miércoles, y por el hecho, hasta el momento los directivos no supieron dar respuestas certeras a los padres.
Los jóvenes comenzaron a sentir fuertes dolores abdominales y en el pecho, además de falta de aire. Algunos sufrieron desmayos y otros, convulsiones. Ante la situación, desde la escuela avisaron a los padres y comenzó el traslado de los alumnos en ambulancias y autos particulares hacia el hospital local.
El Gobierno puntano descartó que los chicos se hayan intoxicado por la comida que reciben en el colegio o por una fuga de gas. Según informaron desde el Ministerio de Educación de San Luis, los estudiantes habrían ingerido voluntariamente una bebida que les ocasionó una intoxicación. Esto generó el enojo de los padres, quienes respondieron a los funcionarios: "¿Están diciendo que nuestros hijos se drogaron en la escuela?".
Según un medio puntano, algunos estudiantes están hospitalizados, mientras a otros se les realizan análisis de sangre. Hasta el momento no hay un diagnóstico claro.
Ante el descontento y preocupación de madres y padres por no tener respuestas certeras, se manifestaron frente al colegio desde la madrugada de este jueves. La concentración recrudeció luego de que también se enterarán que los directivos del colegio pretendían retomar las clases con normalidad para el día viernes.
La jornada del día jueves en el colegio N° 24 "Luisa de Cortez Aparicio", en Buena Esperanza, se tornó agitada por la manifestación de los padres exigiendo respuestas, y la Policía tuvo que acudir al establecimiento para resguardar a la directora. Una camioneta policial retiró del lugar a la preceptora, quien de acuerdo a los testimonios se despidió de los padres presentes levantando el dedo medio de su mano.
"Estamos muy atentos a lo de Buena Esperanza, y se está investigando", respondió el gobernador Claudio Poggi en la mañana del jueves cuando fue consultado por los periodistas, a la salida de la Escuela "Tomás Jofré" donde inauguró una salita de 3 años.
Ver: Un hombre sufrió una descarga eléctrica en Alvear y está grave



