El abogado que se había perdido hace una semana en el Cerro El Plata, fue encontrado en buen estado de salud y lo confirmó en sus redes.
"Una explosión de alegría": emoción en las redes por la aparición del andinista
Siete días pasaron entre la desaparición de un andinista en el Cerro El Plata, hasta que fue encontrado a la vera de la Ruta 7 en Uspallata, a decenas kilómetros de distancia, una semana después, caminando y en buen estado de salud, lo que causó una grata sorpresa, en medio de un panorama que se había vuelto complicado para su aparición con vida.
Fernando Reto Reynal, un abogado porteño que vive en Mendoza, se aventuró en una expedición buscando hacer cumbre en el cerro El Plata junto a un amigo, cuando por distintas causas, ambos se separaron y Reynal no fue visto nuevamente. La llegada de un frente de tormentas motivó a activar rápidamente las alertas y comenzó el operativo para buscarlo, pero sin resultados.
Sin embargo, una semana después, el abogado oriundo de Buenos Aires logró llegar a la ruta 7 y dar aviso a sus familiares de que se encontraba bien. Luego, publicó en su cuenta de Facebook un posteo confirmando que estaba en buen estado de salud.
Ver: Santa Rosa eligió a Magalí Cola como su Reina 2025
"Estoy perfecto", comienza el posteo de Reto Reynal, quien además agradeció a todos quienes se habían preocupado por su desaparición. El abogado logró salir a una playa de estacionamiento de camiones en la zona de Picheuta, cerca de Uspallata, donde pudo pedir ayuda para comunicarse con su familia y las autoridades de la búsqueda que se había entablado por él.
Las condiciones climáticas adversas habían resultado un inconveniente importante para los servicios de rescate, ya que no permitían el rastrillaje con helicópteros. Con el paso de los días decrecían las probabilidades de que el abogado, que es un apasionado andinista, fuera encontrado con vida.
Sin embargo, su experiencia en la montaña le permitió racionar la poca comida que llevaba consigo, posibilitando mantener energías y alimento para subsistir frente a la adversidad. Un sandwich y palitos salados constituyeron el alimento con el que pudo subsistir una semana, caminando en la montaña.
Al ser asistido por la Patrulla de Rescate, Reto Reynal fue trasladado al hospital de Uspallata para ser sometido a controles de rutina. Luego, tendrá que contar lo sucedido ante la fiscal Claudia Ríos, a cargo de investigar su desaparición.
La emoción en las redes sociales
Fernando Reto Reynal publicó un posteo en Facebook manifestando que se encontraba en buen estado de salud, agradeciendo a sus contactos por haber estado pendientes de su caso.
Te puede interesar: Mendoza impulsa el turismo: los 4 ejes del plan para potenciar el sector
En los comentarios, sus familiares, amigos y conocidos manifestaron su alegría y felicidad porque haya podido resistir y haber sobrevivido tantos días en la montaña mendocina.
"Hasta hace una hora era un imposible", señaló Ricardo, quien aseguró que en su casa había "una explosión de alegría", por la buena noticia. En pocas horas, la publicación reunió 50 comentarios festejando la aparición en buen estado de salud de Fernando.



