Cansado de los ladrones, el dueño de un local del centro mendocino optó por el escrache con fotos tomadas de las cámaras de seguridad.
Comerciante que escracha a ladrones: "Una vez al día me roban"
El enojo de los comerciantes ante los constantes robos perpetrados por mecheros es evidente y estos actos de hurto afectan directamente a su negocio y generan una sensación de impotencia. Ante la falta de recursos para contratar personal de seguridad, algunos comerciantes han optado por una modalidad para intentar hacer justicia de alguna manera y evitar futuros robos.
Uno de los métodos empleados por estos comerciantes consiste en la instalación de cámaras de seguridad en sus establecimientos para detectar y evitar estos robos, sin embargo a pesar que los ladrones saben que hay cámaras en el lugar, realizan los robos igual.
Tras el hartazgo de los comerciantes utilizan las imágenes para denunciar públicamente estos robos y exponer a los responsables. Luego, sus caras se exhiben en las puertas de los locales.
Ver:Una familia mendocina busca a su cordero Chihiro que desapareció en Luján
Esta táctica, conocida como "escrache", es la modalidad utilizada para hacer de alguna forma justicia y de paso advertir a estos delincuentes para que no vuelvan a ingresar, y los que intenten robar sepan que van a quedar registrados por las cámaras.
Uno de los dueños de un supermercado chino del centro mendocino habló con el Post sobre este método que implementó: "Tengo doce cámaras de seguridad en el local, al menos una persona por día me roba".
"Entran señoras con bolsos grandes o jóvenes que se guardan cosas en los bolsillos del pantalón, se llevan dulce de leche, productos de limpieza, galletas, vinos, entre otros", relató.
"No puedo contratar a alguien de seguridad porque es mucho gasto. Ni siquiera lo he pensado", señaló el dueño ante la pregunta de poner personal para evitar robos.
Leer más: Pánico en el barrio privado Palmares Valley por un incendio



