Envió 600 mensajes a su ex pareja y deberá mudarse por orden judicial

La Justicia resolvió imponer medidas cautelares que incluyen la mudanza del acusado a otra localidad, la prohibición de contacto con la víctima y la restricción de ingreso a Cutral Co.

Envió 600 mensajes a su ex pareja y deberá mudarse por orden judicial

Editó: Martín Arrojo

Un hombre fue imputado en Neuquén por agredir y acosar a su ex pareja, a quien le envió más de 600 mensajes pese a tener una orden judicial que le prohibía todo tipo de contacto. La Justicia dispuso que deberá mudarse de Cutral Co y no podrá ingresar a esa ciudad ni a Plaza Huincul por al menos cuatro meses.

Según informó la agencia de Noticias Argentinas, el fiscal Matías Alonso acusó al agresor formalmente por los delitos de amenazas simples, lesiones leves agravadas y desobediencia a una orden judicial, luego de que violara las restricciones impuestas tras un primer episodio de violencia ocurrido el 4 de julio en el barrio Belgrano.

En aquella ocasión, la víctima fue interceptada por el acusado cuando regresaba a su casa junto a su hija. Allí, el hombre la agredió físicamente y la amenazó. Como medida de protección, la Justicia le prohibió acercarse o comunicarse con ella.

Sin embargo, entre el 14 y el 15 de julio, el imputado envió más de 600 mensajes por WhatsApp a su ex pareja, violando la orden vigente y generando una nueva denuncia.

La jueza Laura Barbé resolvió imponer medidas cautelares que incluyen la mudanza del acusado a otra localidad, la prohibición de contacto con la víctima y la restricción de ingreso a Cutral Co y Plaza Huincul, con el fin de proteger a la mujer y a su hija.

También te puede interesar: Asaltaron a Daniel Gómez Rinaldi: corrió al ladrón y terminó apuñalado