Además de los referentes más conocidos del deporte, la político, el arte y otros rubros, los lectores del Post propusieron a los "héroes silenciosos" que dejan su huella día a día en Mendoza.
Entre los "cantados" y los "héroes silenciosos": elegí al mendocino del año
La consigna fue simple y abierta: ¿quiénes son los mendocinos del año?La respuesta, contundente y diversa, llegó de la mano de cientos de lectores que propusieron nombres, historias y causas que marcaron el pulso social de la provincia durante este año.
Entre las postulaciones aparecieron dirigentes políticos con fuerte presencia pública, deportistas de alto rendimiento, referentes culturales y, con especial fuerza, trabajadores, emprendedores, servidores públicos y ciudadanos anónimos que, desde su lugar, dejaron huella en la vida cotidiana de Mendoza.
En política, los más mencionados por los lectores fueron Alfredo Cornejo y Luis Petri.
Uno de los grandes protagonistas de las postulaciones fue el deporte. Los lectores destacaron a atletas que llevaron el nombre de Mendoza al plano nacional e internacional, no sólo por sus resultados, sino también por sus valores.
Entre los más mencionados se destacó Agustín Loser, el voleibolista alvearense, capitán de la Selección Masculina, que este año ganó el Mundial de Clubes con Perugia y recibió el Olimpia de Plata; Julieta Benedetti, quien días atrás ganó el Olimpia de Plata en Ciclismo Femenino, y fue distinguida por el Comité Olímpico; y del campeón de Turismo Nacional, Julián Santero.
Ver más: Eligieron a los mejores 10 pilotos del año: en qué puesto quedó Colapinto
Los lectores también repitieron el nombre del médico Alejandro Morales Ciancio, el cirujano ortopédico y traumatológico especializado en cirugía de columna vertebral reconocido a nivel mundial; del pianista Leonardo Pitella, que a sus 28 años cuenta con una amplia trayectoria de concertista; de Lucía Jofré, jefa del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Maipú; y del actor Mike Amigorena, entre otros.



