Pablo Musse. el padre que no pudo despedir a su hija Solange por el protocolo sanitario, explotó contra la vocera presidencial que dijo que los muertos eran de la derecha.
"Se cagan en los muertos": la furia con Cerruti por las víctimas de Covid, crece
Pablo Musse. el padre que no pudo despedir a su hija Solange por el protocolo sanitario, explotó contra la vocera presidencial que dijo que los muertos eran de la derecha.
La portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, pidió "sinceras disculpas" por haber afirmado que las piedras en homenaje a las víctimas del Covid fueron puestas por la derecha, pero ratificó que "algunos sectores hicieron y siguen haciendo un uso político del dolor y la muerte".
Tras la polémica generada por la explicación que le brindó a la ministra de Igualdad española, Irene Montero, sobre el memorial realizado en Plaza de Mayo, la funcionaria nacional utilizó su cuenta de Twitter para tratar de aclarar la situación.
A pesar de su forzado arrepentimiento, las familias que perdieron a seres queridos durante la pandemia continúan repudiando los dichos de la vocera presidencial.
Pablo Musse , el hombre que no pudo ver a su hija Solange antes de morir a raíz de las restricciones impuestas durante la cuarentena estricta por la pandemia, fue uno de ellos.
Pablo Musse.
"Creo que la dirigencia política en su totalidad no tomó dimensión de lo que sufrieron los argentinos en la pandemia. Las piedras fueron un homenaje a los fallecidos por coronavirus. En ese momento nos entregaban en cenizas a nuestros seres queridos, que no sabíamos si eran de ellos", expresó Pablo.
Y puntualizó: "Las piedras no son de derecha ni izquierda, es de los argentinos que sufren. Mi hija murió de cáncer y no me permitieron verla. Es una representación de los derechos que fueron vulnerados en pandemia. Se cagan en los muertos".
Lamento profundamente si algún familiar de víctimas del covid que ha homenajeado a sus seres queridos dejando simbólicamente piedras, se sintió ofendido por mis palabras. Les pido sinceras disculpas y reitero mi respeto y acompañamiento al dolor y al duelo.
También dijo que el memorial le molesta a los que están gobernando a nivel nacional y en la ciudad de Buenos Aires. "Estaban buscando un lugar para mover las piedras y esas piedras no se pueden mover de ahí. La Plaza de Mayo es del pueblo".
La aerolínea China Eastern Airlines inauguró la ruta más extensa del planeta. El vuelo unirá Buenos Aires y Shanghái, con una escala técnica en Auckland, y tendrá dos frecuencias semanales.