Además otra fue reconocida como Nivel B, también dentro del Sistema de Evaluación. Los detalles.
Una residencia del Central recibió la máxima certificación nacional
Las residencias médicas del Hospital Central de la provincia de Mendoza fueron oficialmente reconocidas por el Ministerio de Salud de la Nación, a través de la Disposición 134/2025 publicada este viernes 18 de julio en el Boletín Oficial.
La residencia en Enfermería Generalista Médico Quirúrgica alcanzó el Nivel A, la máxima certificación nacional, por un periodo de cinco años, de acuerdo con el informe técnico emitido por la entonces Dirección Nacional de Talento Humano y Conocimiento.
Por otra parte, se reconoció también a la residencia en Medicina Interna (Clínica Médica) del Hospital Central de Mendoza en el Nivel B por un período de 3 años.
La residencia en Enfermería Generalista Médico Quirúrgica, no habilitará a sus egresados a la certificación de especialidad por tratarse de una especialidades no incluida en las Nóminas de especialdiades aprobadas por este Ministerio.
Ver: Murió un camionero mendocino de 21 años en San Luis
El Hospital Central de Mendoza deberá anualmente informar a la Dirección Nacional de Calidad y Desarrollo del Talento en Salud el listado correspondiente a los residentes activos y de los egresados durante el período correspondiente a la vigencia del reconocimiento.
Se otorgará el reconocimiento de la residencia a quienes egresen de las formaciones reconocidas por esta Disposición. Este reconocimiento se podrá extender a aquellos residentes que, habiendo realizado el primer año lectivo, completo y promocionado en una residencia de la misma especialidad o con programa equivalente, reconocida por el Ministerio de Salud, hayan iniciado el segundo año en la residencia reconocida por la presente norma en forma inmediata, o en un período inferior a los 90 días corridos desde la promoción de primer año. Un año en las residencias con formación de tres años y dos años en las residencias de cuatro o más.



