La propiedad tiene 232 metros cuadrados, en el barrio de Constitución.
En cuánto venden el departamento de la vecina de Cristina dónde está presa
Una situación inmobiliaria poco habitual se está dando en el barrio porteño de Constitución a partir del impacto que causó la presencia de Cristina Fernández que cumple su condena en un departamento de su hija Florencia. El mercado en esa zona se movió y pusieron a la venta la propiedad que está arriba del de la expresidenta.
El inmueble fue publicado por la firma Mariana Stange Real Estate, que la promocionaba como un amplio inmueble de 232 metros cuadrados, originalmente de 191 m² pero ampliado con un entrepiso gracias a los techos altos. El precio de venta es de 295 mil dólares, apenas por debajo del valor estimado de la unidad donde residirá la exvicepresidenta, valuada en 300 mil dólares.
La publicación del departamento se da en un contexto particular: Cristina Kirchner fue autorizada a cumplir su detención en su vivienda, un semipiso de 190 m², propiedad de su hija Florencia Kirchner, quien además reside en el tercer piso del mismo edificio.
Según fuentes judiciales, la expresidenta podrá permanecer en su hogar con tobillera electrónica y se le permitirá el uso del balcón, algo que fue motivo de debate público en los últimos días. De hecho, volvió a mostrarse allí para saludar a simpatizantes que se acercaron al lugar.
Ver: Cristina haría un programa de streaming en el canal del tesorero de la AFA
Mientras tanto, la venta del departamento 3° F, apenas unos metros más arriba, genera interés no sólo por sus características edilicias -cuatro dormitorios, dos baños, cocina independiente, pisos originales de pinotea y mármol en el hall- sino también por su particular ubicación: sobre el departamento de una de las figuras más emblemáticas y polémicas de la política argentina contemporánea.
Aunque en la publicación se destaca que se trata de un "departamento muy luminoso", no se menciona el detalle de que la unidad inferior está ocupada por una persona bajo prisión domiciliaria con fuerte custodia policial y presencia de manifestantes habituales, tanto de apoyo como de protesta.
Esto podría impactar en la decisión de compra de potenciales interesados, aunque para algunos podría representar una oportunidad única: adquirir una propiedad con un curioso plus de historia política argentina en tiempo real.



