Elon Musk lanzó una nueva IA: será paga y promete ser la mejor del planeta

En el sector reina la competencia y se espera por las primeras pruebas de rendimiento para corroborar si realmente, el nuevo modelo de lenguaje Grok 3, cuenta con las ventajas mencionadas por el magnate.

Elon Musk lanzó una nueva IA: será paga y promete ser la mejor del planeta

Editó: Martín Arrojo

Elon Musk, a través de su empresa xAI, presentó su nuevo modelo de lenguaje Grok 3, al que calificó como "el más inteligente del planeta". El lanzamiento intensifica la competencia en el mercado de la inteligencia artificial, el cual también cuenta con los movimientos de otros gigantes como OpenAI, Google y Meta.

El chatbot Grok, que inicialmente estuvo disponible en la plataforma X (anteriormente Twitter) de Musk, ahora avanzará en aplicaciones independientes. Al igual que otros chatbots de IA, Grok 3 podrá generar imágenes y responder consultas de manera natural y una de sus características distintivas es la mayor flexibilidad para generar imágenes con celebridades, algo que otros modelos de IA, no permiten.

Detalles del lanzamiento  

Una de las principales novedades de Grok 3 es su capacidad de "razonamiento", que promete respuestas más precisas y detalladas, comparables a un "nivel de doctorado". Además, el nuevo modelo cuenta con la función DeepSearch, que recopila información de internet y de la red social X para ofrecer respuestas de mayor calidad. Al mismo tiempo, también se distingue por tener menos filtros en comparación con sus competidores, lo que ha generado debate sobre sus posibles riesgos.

 Elon Musk, a través de su empresa xAI, presentó su nuevo modelo de lenguaje Grok 3.

El lanzamiento de Grok 3 se presenta en dos versiones: Grok 3, la opción completa, y Grok 3 Mini, que ofrece una variante más ligera con enfoque en la velocidad de procesamiento. Ambas requieren una suscripción de pago, mientras que Grok 2 permanecerá disponible de forma gratuita.

 De esta manera, Grok 3 ahora entra en la competencia directa con otros modelos de IA de alto rendimiento, como GPT de OpenAI y Gemini de Google. Si bien el anuncio de Musk fue acompañado de grandes declaraciones sobre la capacidad del nuevo modelo, en el sector se espera por las primeras pruebas de rendimiento para corroborar si realmente cuenta con ventajas claras sobre sus competidores.

Esta nota habla de: