Claudia Membrives se presentó en la Escuela Cruzada Libertadora, pero al llegar descubrió que en el padrón figuraba una firma apócrifa. Denunció el hecho, firmó un acta y aseguró que no le permitieron fotografiarla ni registrar la firma que no era suya.
Fue a votar en Las Heras y descubrió que ya lo habían hecho en su nombre
Una mujer denunció un grave episodio en una escuela de Las Heras: cuando fue a emitir su voto, descubrió que alguién había sufragado en su nombre.
La situación ocurrió este domingo al mediodía en la Escuela Cruzada Libertadora, del barrio El Plumerillo, donde Claudia Membrives llegó para sufragar y se encontró con una irregularidad en su mesa.
Según relató al Post, al presentarse en la mesa 1798, con número de orden 177, el presidente de mesa le informó que figuraba como si hubiera votado. "Cuando llegó mi turno, me dijeron que ya había una firma en mi lugar, y no era la mía. Les dije inmediatamente que esto era rarísimo, que era fraude", contó la mujer.
Membrives explicó que, al principio, los integrantes de mesa "se quedaron casi sin reacción" y que ella fue la primera en exigir que se diera aviso a las autoridades.
"Esto es fraude", denunció Membrives. Poco después, relató, se presentaron dos autoridades electorales, "comprobaron con mi número de documento que yo era la primera de esa hoja, que la firma no era mía y que se habían llevado el troquel".
Frente a la situación, se redactó un acta, aunque la vecina asegura que no le permitieron dejar constancia fotográfica del hecho. "Pedí sacar una foto de la firma que no era mía y del acta, pero me dijeron que no se podía. Me preocupa que alguien tenga una copia de mi documento, porque no es solo el fraude: también podrían hacer una estafa en mi nombre", advirtió.
Más tarde, tras firmar el acta, habló con los policías que se encontraban en la puerta del establecimiento. "Me dijeron que debía hacer la denuncia en la comisaría, pero allí me informaron que no correspondía, que debía presentarla en la Junta Electoral", indicó.
Te puede interesar: La otra elección: casi 500 mil argentinos pueden votar en el exterior
Membrives también contó que otros vecinos habrían pasado por situaciones similares. "Una vecina me comentó que al marido ni siquiera le pidieron el DNI: entró, dijo su número y lo dejaron votar. Quizás en mi caso pasó algo así, que coincidieron las fotos del padrón con otra persona y no controlaron bien", reflexionó.
La denunciante lamentó no haber podido votar y expresó su indignación por lo ocurrido: "No me dejaron ejercer mi derecho, alguien votó por mí. Espero que esto se investigue porque no puede volver a pasar".
Ver: Video: el incómodo momento que pasó la mamá de Milei al votar



