Diego Santonocito, hincha de Godoy Cruz que estuvo en el partido contra Mineiro, habló este viernes en Radio Post FM 92.1 y contó cómo fueron los disturbios tras el final del encuentro. También cuestionó el accionar de la seguridad privada.
El relato tombino tras el caos en Brasil: "Parecían hinchas disfrazados"
Diego Santonocito, hincha del Tomba que estuvo en Brasil para presenciar el partido por Copa Sudamericana, habló este viernes con Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz) y contó detalles de los incidentes tras el partido ante Mineiro. Denunció golpes de la seguridad privada y una reacción violenta de la policía.
"Al principio estaba todo tranquilo, el ingreso fue normal", contó Santonocito en vivo. También recordó que ya había viajado otras veces a Brasil para ver a Godoy Cruz y siempre tuvo buenas experiencias: "Estuve en 2017 contra Mineiro, y también contra Gremio y Palmeiras. Siempre me trataron bien, la gente muy respetuosa y cariñosa. Hasta me pedían cambiar camisetas", relató.
Sin embargo, tras la derrota del Expreso por 2 a 1, la situación cambió al finalizar el partido. "La seguridad privada empezó a `sobrar` a los hinchas tombinos, parecían hinchas del Mineiro. Algunos hinchas nuestros respondieron verbalmente. Ahí agarraron a uno de los nuestros como si se lo llevaran detenido, y cuando la gente del Tomba se metió, empezó todo" mencionó.
Según el testimonio, los disturbios no involucraron a la policía en un primer momento. "La sensación que nos quedó es que los de seguridad eran hinchas disfrazados. La policía en sí no estuvo presente hasta que todo se desbordó", aseguró.
"Lo más sorprendente es que una persona de seguridad, que tiene que brindar orden, le pegue a la gente. Le pegaron a varios chicos entre varios. Cuando ya estaba todo descontrolado, ahí recién apareció la policía y empezó a repartir palos para todos".
También te puede interesar: Quedó firme la imputación por estafa a directivos de Fecovita
Santonocito relató que escapó del lugar junto a sus hijos al ver cómo escalaba la violencia: "A la primera que vi el problema, agarré a mis hijos y salimos corriendo. La salida fue muy difícil, había policía montada y a un amigo mío le pusieron una Ithaca en el pecho. Tiene todo el pecho morado, solo queríamos salir de la cancha".
Finalmente, el hincha señaló que algunos simpatizantes fueron detenidos, pero luego liberados, y valoró la intervención del club y autoridades consulares. "Tengo entendido que intervinieron los dirigentes del club y el cónsul. No solo no empezaron los problemas los hinchas de Godoy Cruz, sino que la seguridad privada les pegó y se los llevó detenidos. Por suerte ya está todo más tranquilo y organizando la vuelta a casa".
Escuchar la entrevista completa



