El productor del documental sobre Maradona complicó a la jueza Makintach

Se trata de José María Arnal Ponti, quien presentó un escrito, el cual confirma que Julieta Makintach conocía desde el primer momento la realización del documental.

El productor del documental sobre Maradona complicó a la jueza Makintach

Editó: María Belén Godoy

 Habló el productor del documental Justicia Divina. El film que desencadenó el escándalo de la jueza Julieta Makintach, durante el juicio por la muerte de Diego Maradona

Se trata del documental que se grabó de forma secreta y se investiga si la Jueza cometió un delito, al dejar pasar las cámaras en el momento del juicio, el cual estaba prohibido. Makintach en un primer momento había negado la existencia del documental y solo reconoció haber autorizado el ingreso en la sala de audiencias a  María Lía Vidal y a Juan Manuel D'Emilio porque eran escritores "maradonianos". Resulta que estas personas eran los autores del guión. 

Imágenes del documental Justicia Divina.

En las últimas horas, trascendió que José María Arnal Ponti, el productor del documental, presentó un escrito ante los fiscales de San Isidro, quien afirmó que la jueza sabía que se estaba grabando un documental, el cual tenía un costo estimado de 800.000 dólares. 

"Desde el minuto cero en que tomé contacto con el proyecto del documental me fue aclarado por quienes lo ofrecieron que la jueza Makintach estaba en conocimiento del mismo, de su guion y que había prestado conformidad para su realización", sostuvo Ponti. 

Te puede interesar: Juicio por la muerte de Maradona: quiénes son los nuevos jueces y cuándo podría comenzar

Tras el escándalo, se conoció el pasado martes que la Jueza presentó su renuncia. Uno de los autores del guion, D'Emilio, le comentó al productor que la otra autora, es decir Vidal "era amiga desde la infancia de la jueza Makintach". 

Esto resulta clave en la investigación. Ponti, en su escrito declaró que el el 11 de marzo, en el primer día del juicio, concurrieron a los Tribunales de San Isidro "para grabar solo imágenes de la jueza". Además, agregó "Se trató de una tarea acordada y autorizada por ella, por intermedio de Vidal Alemán y/o D'Emilio. Con las tomas de la Makintach en el juicio obtendríamos ya el material suficiente para poder conformar los armados audiovisuales".

Makintach renunció el pasado martes.

Ponti también explicó que las imágenes del documental que se se conocieron corresponden a un "teaser" y "WIP" (por sus siglas en inglés Work in progress)", es decir "primigenios armados audiovisuales confeccionados al solo efecto de mostrar la idea que se pretende tenga el documental a realizarse en un futuro", para obtener financiamiento del proyecto por inversores en la etapa de venta.

Ver: Video: influencer ruso regaló ropa en Mendoza y causó peleas y disturbios

Esta nota habla de: