El monseñor Marcelo Colombo participó de la misa exequial del sumo pontífice y a la comunidad creyente de la provincia les dijo: "Ustedes vinieron conmigo. Estuvieron presentes en mi oración conmovida ante el Papa".
Video: desde el funeral del Papa, el mensaje del obispo de Mendoza
Este sábado en la mañana el obispo Marcelo Colombo participó de la misa exequial del Papa Francisco. Rezó ante su féretro en soledad, agradeció su misión y encomendó la Iglesia a su cuidado. También envió un mensaje a los fieles creyentes de Mendoza.
El obispo sostuvo que llevó al Vaticano a la comunidad mendocina en su corazón: "Ustedes vinieron conmigo. Estuvieron presentes en mi oración conmovida ante el Papa". Recordó que el sumo pontífice lo nombró obispo en 2018 en ese mismo lugar donde ahora lo estaban despidiendo, recibió el palio arzobispal de manos de Francisco.
Hoy los mendocinos que siguen la fe católica celebrarán a Jesús de la Divina Misericordia con una celebración que tendrá lugar en el predio donde se edificará el Santuario de Jesús de la Divina Misericordia.
El monseñor no podrá participar de la misa ya que se encuentra en Roma. Sin embargo envió el mensaje a sus fieles mendocinos: "Los acompañaré con mi oración confiada ante el Señor, para que Él obre sus maravillas y seamos la Iglesia fraterna, samaritana y misionera que Jesús misericordioso nos encomendó, para poner sus signos de vida nueva en el aquí y ahora de la humanidad".
#Video
— Mendoza Post (@MendozaPost) April 27, 2025
El obispo de Mendoza Marcelo Daniel Colombo desde el Vaticano: pic.twitter.com/EKfE8UT9Zh
En un comunicado del monseñor afirmó que miles de personas pasaron ante el ataúd del sumo pontífice en Roma para orar. Muchos de ellos eran enfermos. "Era conmovedor verlos acercarse con sus muletas o sillas de ruedas. Recuerdo, con particular ternura, a una niña con síndrome de Down que le enviaba un beso a su paso, como representando a una humanidad doliente que lo besaba y despedía" recordó el obispo.
"La celebración fue solemne y cuidada. Multitudes llenaron la Vía de la Conciliación hasta el río Tíber. Seguían la ceremonia a través de pantallas gigantes. Las lecturas y oraciones en varios idiomas reflejaron la universalidad de la fe. El cardenal Re pronunció una emotiva homilía. Recordó los hitos del pontificado de Francisco. Los aplausos crecieron cuando destacó su lucha por la paz mundial. Líderes, presidentes y reyes asistieron al funeral. Francisco continúa luchando por la paz", indicó Colombo.
Ver: Fuerte temblor agitó la mañana de Mendoza



