La autopsia reveló que la muerte sería por ahogamiento. Ayer se había sugerido que se había golpeado, lo que fue descartado hoy.
El niño que murió en la pileta de Marista no tenía golpes
El Ministerio Público Fiscal, a través de la Jefatura de la Unidad de Homicidios y Violencia Institucional, emitió este jueves un comunicado detallando las novedades sobre el fallecimiento de Faustino, el niño de 4 años que perdió su vida este miércoles en la escuela de verano del Club Marista.
De acuerdo con el comunicado, la causa de muerte es ahogamiento, basándose en los resultados preliminares de la necropsia. Sin embargo, el informe completo aún está pendiente, ya que "la realización de los análisis anatomopatológicos de algunos órganos tomará un tiempo no menor a sesenta días". Además, el informe indicó que "el cuerpo no presentaba signos de violencia ni golpes".
Al respecto, ayer se informó extraoficialmente que el niño se habría golpeado la cabeza y luego caído al agua. Sin embargo, hoy se descartaron golpes u otros signos de violencia.
La investigación continúa
Al mismo tiempo, las autoridades confirmaron que la investigación sobre el hecho continúa. De esta manera, por el momento, no se han proporcionado más detalles sobre las circunstancias del incidente ni sobre el protocolo de seguridad implementado en la escuela de verano del Club Marista.
En esta dirección, el Ministerio Público Fiscal fue contundente y expresó que "es todo lo que se informará por el momento", solicitando paciencia y respeto por el proceso de investigación.
También te puede interesar: Cornejo ajusta el cinturón del gasto público en Mendoza
Detalles del caso
En la mañana de este miércoles 5 de febrero, cerca de las 11 horas, Faustino, un niño de cuatro años, se encontraba cerca de la pileta del Marista Rugby Club y, tras un incidente aún en investigación, cayó al agua y se ahogó. Aunque se le practicaron maniobras de resucitación durante una hora, lamentablemente el resultado fue negativo.



