El organismo nacional dejó sin efecto el retiro de la autorización para funcionar y lo reemplazó por un apercibimiento tras una resolución oficial.
Modifican una sanción a una cooperativa de vivienda con sede en Luján
El Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) rechazó el recurso de reconsideración presentado contra una resolución que había ordenado el retiro de la autorización para funcionar de la Cooperativa de Vivienda, Urbanización, Servicios Públicos y Consumo "Paula Albarracín de Sarmiento" Limitada, con sede en Luján de Cuyo.
A su vez, el INAES dejó sin efecto la sanción que retiraba la autorización para funcionar y la reemplazó por una medida menor. La decisión fue oficializada este miércoles con su publicación en el Boletín Oficial, donde se estableció la aplicación de un apercibimiento a la cooperativa.
Según informó el organismo, se rechazó por extemporáneo el recurso de reconsideración presentado contra la resoluición aunque se admitió su tratamiento como denuncia de ilegitimidad, conforme a lo establecido en la Ley Nacional de Procedimientos Administrativos.
Desde el organismo se aclaró que la medida adoptada es irrecurrible y que la cooperativa quedó debidamente notificada, conforme consta en el acto administrativo firmado por la responsable del despacho, Patricia Beatriz Caris.
La decisión se da en un contexto de mayor control del INAES sobre el sector de la economía social, marcado por recientes resoluciones que dispusieron la cancelación de inscripciones de cooperativas y mutuales en distintas provincias del país.
Desde Nación, sostienen que estas medidas forman parte de "un proceso de revisión administrativa" frente a entidades vinculadas a servicios sociales, productivos y comunitarios.
El aviso oficial
También te puede interesar: Anmat inhabilitó a cuatro droguerías de Mendoza por incumplimientos



