Un Policía faltó más de una vez, no lo justificó y lo despidieron

El oficial fue evaluado durante el período de prueba de 12 meses, durante el cual se registraron múltiples sanciones disciplinarias, incluidas ausencias injustificadas a maniobras y capacitaciones.

Un Policía faltó más de una vez, no lo justificó y lo despidieron

Editó: Deborah Puebla

En un comunicado oficial publicado en el Boletín de este lunes 19 de mayo, el Gobierno de Mendoza anunció la desafectación del Oficial Subayudante Gustavo Iván Méndez Corbalán del personal policial, debido a reiteradas faltas en el cumplimiento de sus deberes.

El oficial, designado por el Decreto Nº 3168/23, fue evaluado en base a su desempeño durante el período de prueba de 12 meses, conforme a lo establecido por la Ley N° 6722. 

Durante este tiempo, se registraron múltiples sanciones disciplinarias, incluyendo ausencias injustificadas a maniobras y capacitaciones, lo que llevó a la Inspección General de Seguridad a considerar su desempeño como inadecuado.

Te puede interesar: Masiva concurrencia de familias a la "Plaza Mágica" de Las Heras

El procedimiento de evaluación incluyó informes de la Dirección de Capital Humano y Capacitación, así como de la Inspección General de Seguridad, quienes confirmaron la falta de adaptación y subordinación del oficial a las normativas policiales. 

A pesar de no contar con un sumario administrativo en su contra, las faltas acumuladas fueron suficientes para desestimar su permanencia en el cargo. "La decisión de desafectarlo fue respaldada por un análisis jurídico que concluyó que no se cumplían los requisitos de idoneidad y aptitud necesarios para continuar en el cargo", expresa el comunicado. 

El Gobernador de la Provincia, a través del Decreto Nº 755, oficializó la no confirmación y desafectación de Méndez Corbalán, quien ahora tiene un plazo de 15 días hábiles para presentar un recurso de revocatoria o jerárquico.

Te puede interesar: Colapsó el techo de un edificio y cayó sobre un bar en Córdoba