El mandatario pide no hacer caso a los rumores de intentos de saqueos que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos. "Son cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público", afirmó. Video.
El gobernador Suarez pide desestimar amenazas y reanudar las actividades
El mandatario pide no hacer caso a los rumores de intentos de saqueos que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos. "Son cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público", afirmó. Video.
El gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, utilizó sus redes sociales para mandar un mensaje de calma a los mendocinos ante los numerosos mensajes que circulan entre la población advirtiendo sobre presuntos desmanes y saqueos.
El mandatario destacó que "A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito".
Asimismo Suarez prometió: "Actuaremos con todo el rigor de la ley para defender la tranquilidad de los mendocinos. Esta es una advertencia firme para aquellos que quieran romper la paz pública, sea de la forma que sea".
Además Gobernador pidió: "a la gente de buena fe desestimar las amenazas y los rumores que se viralizan por WhatsApp y redes sociales, buscando generar caos y los aliento a reanudar con normalidad sus actividades, defendiendo los valores de la convivencia en paz".
A la luz de los hechos deliberados y de las cadenas de mensajes falsas e infundadas que buscan alterar el orden público, reafirmo con contundencia que en Mendoza no da lo mismo estar del lado de la decencia que del lado del delito.
Mensaje del gobernador Suarez ante el temor por los intentos de saqueo: "Los mensajes son falsos y maliciosos, estamos averiando si el móvil es político o no. Aquellos que envían los mensajes, les caerá todo el peso de la Ley". pic.twitter.com/G5MKjGyrH4
Pasado el mediodía de este martes, los comerciantes del centro mendocino decidieron bajar sus persianas y suspender la atención al público alertados por una cadena de mensajes en WhastApp que amenazaban con saqueos y desmanes.
Tanto desde el Minsiterio de Seguridad como de la Cámara que nuclea a los comerciantes , la CECYTIS, confirmaron que no se ha producido ningún incidente y que tampoco han recibido denuncias al respecto.
La Municipalidad de Godoy Cruz modificó las fechas de las jornadas del viernes y sábado ante pronósticos de tormentas. El domingo se mantiene sin cambios. Cómo será el uso de entradas y devoluciones.