El Colegio Universitario Central homenajeó al estudiante fallecido en el Parque San Martín con una publicación cargada de afecto y un pedido de conciencia al volante. Fausto Morcos murió atropellado por una mujer de 82 años que cruzó en rojo.
El pedido del CUC por el chico atropellado frente al Parque
A un mes de la muerte de Fausto Morcos, su colegio, el Colegio Universitario Central (CUC), lo recordó con un mensaje publicado en sus redes sociales. La institución evocó al alumno con palabras de afecto y cercanía, resaltando el impacto que dejó en su comunidad educativa. "Recordar es volver a pasar por el corazón", inicia la publicación, en la que describen la sonrisa, el respeto y la solidaridad que identificaban a Fausto y que, aseguran, siguen iluminando su memoria.
En el mensaje, el CUC agradeció haber sido parte de la vida del estudiante y acompañó el pedido de justicia de la familia. Además, reafirmó la importancia de tomar conciencia sobre la responsabilidad al volante, un punto especialmente sensible en este caso.
Fausto murió atropellado el mes pasado en el Parque General San Martín, cuando una mujer de 82 años pasó un semáforo en rojo y lo embistió. La imputada, María Amelia Albina Molina, permanece detenida en su domicilio con tobillera electrónica y ahora solicitaron la prisión preventiva. En el accidente también resultó herido su amigo Julián Guzzo, quien sobrevivió y esta semana publicó un breve mensaje dedicado a él: "Te extraño mucho, Fausto". El caso continúa generando muestras de afecto, reclamos de justicia y pedidos de mayor responsabilidad en la conducción.
Ver: La mujer que mató a un chico frente al Parque deberá usar tobillera



