Franco Agüero, director de la Vendimia 2025, dio una entrevista radial defendiendo la puesta en escena, pero cuestionando la televisación. Además, disparó contra los que cuestionaron su acto: "Me da pena que haya gente que cobre por defenestrar el trabajo de los demás".
El director de Vendimia les "pegó" a los críticos por atacar un cuadro polémico
Este sábado y domingo por la noche, mendocinos y turistas pudieron disfrutar de "Guardiana del vino eterno", en el Acto Central y la Repetición. La fiesta fue dirigida por Franco Agüero, quien fue consultado acerca de la principal crítica que tuvo.
Tras la realización de la fiesta, lo que más se cuestionó de la fiesta fue la ausencia de la Virgen de la Carrodilla: hubo un cuadro dedicado a la misma, con la canción de fondo, pero sin la emblemática y tradicional escultura.
Este lunes, en diálogo con LV 10, el director de la Vendimia 2025, Franco Agüero, fue consultado al respecto, y defendió la idea llevada a cabo afirmando que "no era necesario" que la Virgen esté en el teatro griego y señalando que fue uno de los pasajes con mayor aceptación del público.
"Yo soy un defensor de la Virgen de la Carrodilla y en ninguna de mis fiestas falta ese cuadro. En la tele me dijeron que no se entendió nada, pero porque enfocaron músicos tocando en esa obra o hubo tantos primeros planos que no estuvo el plano general que permitiera apreciar", siguió.
Sobre esto, Agüero también insistió en que la Virgen estuvo en las pantallas.
Ver más: "Guardiana del Vino Eterno": un relato de viñas y el trabajo mendocino
No se bancó la crítica
"El público reaccionó muy bien en todos los cuadros, cosa que no se puede apreciar en televisión. Estamos muy contentos con el resultado, nos gustó mucho", siguió el director de "Guardiana del vino eterno".
Posteriormente, no sólo que se mostró en desacuerdo con las críticas, sino que apuntó en duros términos contra quienes osaron cuestionarlo: "Es complicado entender a los críticos, cómo hacen para destrozar tanto a una fiesta única en el mundo. Me da pena que haya gente que cobre por defenestrar el trabajo de los demás".
Ver más: El camarín, las hinchadas, los locutores y más perlitas del Acto Central



