A puertas cerradas, el procedimiento donde participan más de 100 cardenales, puede extenderse durante varios días.
El cónclave para elegir al nuevo Papa ya tiene fecha
El Vaticano confirmó que el cónclave para elegir al sucesor del papa Francisco iniciará el próximo 7 de mayo. La votación se llevará a cabo en la Capilla Sixtina, que ya fue cerrada al público para avanzar con los preparativos logísticos del proceso.
Un total de 135 cardenales menores de 80 años y provenientes de distintos continentes participarán del cónclave. Todos ellos tienen derecho a voto y fueron convocados a Roma, donde se reunirán a puertas cerradas en un procedimiento que puede extenderse durante varios días.
Antes del inicio oficial, está prevista una misa en la Basílica de San Pedro. El Vaticano busca garantizar la reserva y el orden durante un proceso considerado clave para el futuro de la Iglesia católica, que cuenta con más de 1.400 millones de fieles en todo el mundo.
La elección ocurre en un contexto de tensiones internas y diversidad de posturas entre los cardenales, en parte por el legado disruptivo del papa Francisco.
Entre los nombres más mencionados como posibles sucesores figuran Pietro Parolin, Luis Antonio Tagle, Peter Turkson y Matteo Zuppi, aunque desde el Vaticano y sectores religiosos advierten que el resultado será difícil de predecir.
También te puede interesar: Quieren un nuevo feriado por la muerte del Papa



