Vialidad Provincial finalizó tareas de acondicionamiento en 38 kilómetros de rutas y 18 kilómetros de caminos internos del Área Natural Protegida.
Habilitaron el camino a La Payunia
El circuito turístico del Área Natural Protegida La Payunia quedó habilitado y en condiciones de circulación. Visitantes y mendocinos ya pueden recorrer los volcanes y las pampas negras del lugar.
Las tareas permitieron mejorar la transitabilidad sobre 38 kilómetros de las rutas provinciales 181 y 183, además de otros 18 kilómetros correspondientes a los caminos internos del área. De este modo, se restableció el acceso a uno de los principales destinos turísticos del sur mendocino.
La Payunia se ubica en una zona de difícil acceso, a unos 120 kilómetros al sur de la ciudad de Malargüe y a aproximadamente 500 kilómetros de la Ciudad de Mendoza.
Las intervenciones abarcaron el tramo que va desde las rutas provinciales 181 y 183 hacia el sur, hasta la última parada turística conocida como Real del Molle, que incluye el acceso al volcán Morado. También se realizaron mejoras en los circuitos internos destinados al recorrido de visitantes.
El trabajo fue realizado por la Dirección Provincial de Vialidad, en conjunto con la Dirección de Áreas Protegidas del Ministerio de Energía y Ambiente de la Provincia.
Ver: La laguna azul secreta en medio de la montaña en Mendoza



