Expulsados del Regatas, lavacoches piden ayuda para seguir trabajando

Llevan décadas lavando autos en el Parque, pero la Policía los desalojó. Ahora ruegan volver a trabajar. A través de un petitorio, aseguraron que su tarea está autorizada y que fueron sacados sin previo aviso.

Expulsados del Regatas, lavacoches piden ayuda para seguir trabajando

Por: Mariano Rivas

En los últimos días, un grupo de más de treinta lavacoches que trabajaba hace décadas en las inmediaciones del Club Mendoza de Regatas fue obligado a abandonar el lugar. Según informaron a través de un petitorio, la Policía de Mendoza los intimó a retirarse amparada en el artículo 58 del Código Contravencional, que prohíbe el lavado de autos en la vía pública sin autorización.

Este jueves, los trabajadores entregaron una carta dirigida al director de Ecoparque, Ignacio Houllet, donde solicitaron formalmente que se los deje seguir lavando autos. El texto, firmado por ellos, reclama por el derecho a trabajar y cuidar a sus familias. Aseguran que desde el fin de semana no pudieron volver a trabajar , que la mayoría no tiene otro sustento.

"Solicitamos que se reconsidere, por su medio o a través de la superioridad que corresponda, tal intempestiva y cruel medida que nos afecta, nos daña sobremanera y que nos deja sin nuestra única fuente de trabajo y sostén de nuestras familias", escribieron en el texto al que accedió el Post.

Algunos de los afectados trabajan en la zona del Club Regatas hace más de 30 años.

En el mismo documento, los lavacoches subrayaron que no son "trapitos" y que no forman parte de redes delictivas. "Nunca extorsionamos ni pedimos. Lo que hacemos es ofrecer un servicio concreto de lavado de vehículos", aclararon.

Ver: Denunció que le robaron la identidad a su hijo para cruzar a un menor a Bolivia

"Lamentamos profundamente que se nos mezcle o compare con los delincuentes que cometen hechos ilícitos en la zona contigua y que se ensucie nuestro buen nombre por tal comparación".

Además, señalaron que tienen una lista autorizada, que algunos trabajan allí hace más de 30 años y que durante diferentes gestiones pagaron un canon mensual al Estado provincial. Afirmaron que siempre colaboraron con la Policía, presentaron certificados de buena conducta y pidieron que se les permita seguir operando con chalecos numerados para mayor transparencia.

Leer: Autorizaron a AYSAM a descargar líquidos cloacales en el canal Pescara

En otro tramo del petitorio, aseguran que tienen mucha confianza con los usuarios del parque, quienes incluso les dejan las llaves de sus autos. "Todo lo expresado es posible constatarlo con los miles de usuarios que durante tantos años nos conocen", remarcaron.

"No solicitamos ingresos ni subvenciones estatales, solo suplicamos que nos dejen trabajar y poder cumplir con nuestras obligaciones familiares y alimentarias", concluye el texto.

Esta nota habla de: