El proyecto busca modernizar la infraestructura policial para mejorar la capacidad de respuesta y eficiencia de la fuerza, en beneficio de la ciudadanía.
Dos empresas compiten para tirar una comisaría en Guaymallén
La Subsecretaría de Infraestructura y Desarrollo Territorial sigue impulsando la modernización de la seguridad en la provincia en coordinación con el Ministerio de Seguridad y Justicia. Este miércoles se abrieron los sobres de la licitación para la demolición de la antigua Comisaría 31 de Guaymallén y la posterior construcción de un nuevo edificio moderno y funcional.
El acto administrativo tuvo lugar en el Salón de Acuerdos del séptimo piso de la Casa de Gobierno y se presentaron dos oferentes. Se trata de las empresas Capsa SRL y Construcciones Artigas SA. Ahora se evaluarán ambas ofertas económicas para avanzar con el proceso licitatorio.
Este proyecto estratégico busca satisfacer las demandas actuales y futuras de la policía, en beneficio de la ciudadanía. El presupuesto oficial es de $915.299.924,26.
Detalles del nuevo edificio
La nueva Comisaría 31 se construirá en un terreno de 720 m² en la esquina de las calles Las Heras y Manuel A. Sáez, en Pedro Molina, Guaymallén.
Ver: Incautaron artesanías ilegales en la Plaza Independencia
El diseño del edificio, que contará con dos plantas, incluye:
Una sala de recepción y guardia.
Oficinas administrativas.
Sanitarios, vestuarios y una cocina/comedor.
Un sector de celdas para detenidos.
Depósitos de armas y un archivo.
Un área destinada a la Academia.
La obra se realizará sin interrumpir las actividades administrativas de la comisaría actual y se construirá con un sistema tradicional, utilizando materiales modernos como pisos de porcelanato y ventanas de aluminio.



