La jornada estará marcada por la inestabilidad climática, con altas temperaturas y alerta del SMN.
Domingo inestable: hay alerta naranja en toda la provincia
Para este domingo 25 de enero, en Mendoza se espera una jornada marcada por la inestabilidad climática, con tormentas de intensidad moderada a severa, probabilidad de granizo y vientos del sector sur.
De acuerdo a la Dirección de Contingencias Climáticas, el día se presentará parcialmente nublado, con poco cambio en la temperatura y condiciones muy inestables que favorecerán el desarrollo de tormentas, algunas localmente fuertes. Además, se prevén precipitaciones en la zona de cordillera. La temperatura máxima alcanzaría los 35 °C, mientras que la mínima rondará los 22 °C.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anticipó una mínima de 20 °C y una máxima de 31 °C, acompañadas por alta humedad, cercana al 86 %. La presión atmosférica se ubica en 915.8 hPa, con vientos del oeste a 6 km/h y una visibilidad estimada de 15 kilómetros.
Durante la mañana, las condiciones serán relativamente estables, con cielo parcialmente nublado. Sin embargo, hacia la tarde y la noche se espera un desmejoramiento, con tormentas fuertes que podrían afectar toda la provincia.
Te puede interesar: Crecida por tormentas bloqueó la ruta 149 y habilitan un desvío
Alerta por tormentas
El SMN emitió alertas amarilla y naranja por tormentas para distintas zonas de la provincia.
Alerta amarilla
Rige para la tarde en el oeste de Mendoza, afectando a Polvaredas, Potrerillos, Punta de Vacas, Luján de Cuyo, Tupungato, Tunuyán y San Carlos.
El área será afectada por tormentas fuertes, y de forma aislada severas, con probabilidad de granizo, intensa actividad eléctrica, abundantes precipitaciones en cortos períodos y ráfagas de hasta 80 km/h.
Se estiman acumulados de 20 a 45 mm, con posibilidad de superarse en forma puntual. En sectores altos de la cordillera, las precipitaciones podrían darse en forma de granizo y/o nieve.
Alerta naranja
Para el resto de la provincia, rige una alerta naranja durante la tarde y la noche.
Se prevén tormentas fuertes a localmente severas, con granizo, fuerte actividad eléctrica, ráfagas que podrían superar los 90 km/h y precipitaciones abundantes en cortos períodos, con acumulados estimados entre 30 y 60 mm, que podrían superarse de manera localizada.
Ver: ¿Lloverá el domingo en Mendoza? El pronóstico anticipa calor e inestabilidad



