Como cada 10 de diciembre desde el año 2007, se conmemora en el país el Día de la Democracia, el cual fue establecido por ley y se remonta a 1983. En el marco de una jornada tan especial para los argentinos el gobernador Suarez y otros referentes políticos mendocinos expresaron su valor.
"A 38 años de la recuperación de la democracia reafirmamos nuestro compromiso de construcción de una sociedad más justa y solidaria", escribió el mandatario mendocino junto a una foto de Raúl Alfonsín con la banda presidencial.
En tanto la reciente electa senadora nacional, Mariana Juri, dejó un sentido mensaje: "Radical de cuna, tuvo el coraje para avanzar en reformas en los albores de la democracia y enfrentar a poderes enquistados en el Estado. Gracias Raúl por mostrarnos el camino".
"Hoy celebramos nuestro derecho a elegir, a partir de la restauración de la Democracia con la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación, en 1983. Aquel día recuperabamos el Estado de derecho. Recordemos este día para promover los valores democráticos", remarcó el vicegobernador Mario Abed.
Así también otras personalidades políticas nacionales dejaron sus sensaciones en un día para celebrar pero también para reflexionar todo lo que pasó durante estos 38 años.
Hoy celebramos nuestro derecho a elegir, a partir de la restauración de la Democracia con la asunción de Raúl Alfonsín como Presidente de la Nación, en 1983. Aquel día recuperabamos el Estado de derecho. Recordemos este día para promover los valores democráticos. pic.twitter.com/yIUOEa3HwW
La estación aérea estuvo cerrada por aproximadamente tres horas mientras realizaban reparaciones en la pista. Anticiparon que en las próximas horas habrá reprogramaciones.
En el marco de las celebraciones de fin de año, el municipio intensificó los operativos de control y ya decomisó más de 4.500 unidades de pirotecnia. Además, se reforzaron las vías para denunciar la venta.
Mientras el paso funciona sin inconvenientes del lado argentino, se registran fuertes demoras en el acceso al complejo chileno Los Libertadores, con filas que superan los cuatro kilómetros.