La Justicia suspendió la cremación a raíz de una denuncia presentada por Sergio Aldo Parodi. El proceso fue detenido para no obstruir la obtención de pruebas.
Suspenden la cremación de Locomotora Oliveras por dudas sobre su muerte
La despedida a Alejandra "Locomotora" Oliveras dio un inesperado giro en las últimas horas. Si bien este martes se llevó a cabo su velatorio público en la Legislatura de Santa Fe, donde cientos de personas se acercaron a brindarle el último adiós, la Justicia decidió suspender la cremación de su cuerpo debido a una denuncia que abrió nuevas líneas de investigación sobre su muerte.
Oliveras, ex campeona mundial de boxeo y figura emblemática del deporte argentino, falleció el lunes pasado, dos semanas después de haber sufrido un accidente cerebrovascular isquémico. La noticia generó una fuerte conmoción, tanto entre sus seguidores como en el ambiente deportivo.
La presentación judicial fue realizada por Sergio Aldo Parodi, un reconocido denunciante serial que realizó numerosas presentaciones en la Justicia, con el patrocinio legal de la abogada Patricia Noemí Apesteguy. Aunque no se dieron a conocer los motivos específicos de la denuncia, desde el Ministerio Público Fiscal señalaron que la cremación podría entorpecer la posibilidad de recabar pruebas esenciales para esclarecer las causas del fallecimiento.
Según consta en el parte médico, Oliveras murió a raíz de un paro cardiorrespiratorio ocasionado por una embolia pulmonar. Sin embargo, ante la nueva denuncia, la Justicia evalúa la posibilidad de realizar una autopsia para indagar si existieron otros factores involucrados en su muerte.
La familia, por el momento, optó por el silencio, mientras atraviesa el duro momento de la pérdida de la deportista nacida en Jujuy pero adoptada como ídola por toda Santa Fe.
El velatorio público tuvo lugar este martes en el edificio legislativo santafesino, tras una despedida privada que se extendió desde las 7 hasta las 16. A partir de ese momento, numerosos fanáticos comenzaron a congregarse fuera del recinto. Pasadas las 16:30, el féretro llegó envuelto en una bandera argentina, y fue recibido por un sentido aplauso colectivo.
El futuro inmediato de la causa dependerá ahora de las decisiones que tome la Justicia en torno a la investigación.
Ver también: Estas son las tres empresas que quieren quedarse con el Hospital de Luján
El denunciante
Un apartado particular en esta nota merece Sergio Aldo Parodi, una persona que cada tanto aparece en los medios de comunicación con denuncias de toda índole.
Desde dopings masivos en River Plate y una complicidad de la Conmebol a una red internacional de pedofilia en la que estarían implicadas distintas figuras de la política y la TV. En este caso, Parodi realizó una presentación por "Muerte dudosa", solicitando la medida cautelar urgente. La Justicia hizo lugar a la presentación y ello llevó en la suspensión de la cremación de Oliveras.
Ver también: Corte total de agua en el Gran Mendoza: qué zonas afectará



