El fin de semana extra largo fue aprovechado por miles de turistas para viajar a Chile, con fines de descanso, paseo y compras. Unos 20 mil argentinos cruzaron la cordillera y este lunes emprendieron el regreso al menos la mitad, porque un grupo lo hizo el domingo y otro más pequeño lo hará este martes bien temprano.
Como era de esperarse, las esperas en la Aduana fueron extensas debido a la gran cantidad de turistas que debían relaizar los trámites fronterizos. En ese sentido, del lado argentino se produjo la demora más importante porque es allí donde debía realizarse el papeleo correspondiente.
Miles de mendocinos regresan desde Chile tras el fin de semana largo y hay más de una hora de espera. pic.twitter.com/CRFdnheHHh
Según fuentes de Gendarmería, la espera en el Complejo Roque Carranza de Horcones, la demora para finalmente ingresar a Mendoza fur de hasta 1:30 horas en el momento de mayor complejidad y se redujo luego a 40 minutos. En tanto que en el Los Libertadores (Chile), la espera era de apenas 10 minutos.
Desde la fuerza informaron que hasta las 20 de este lunes ingresaron a la Argentina 6.465 personas y 1.682 autos.
Finalmente, debido a la alta probabilidad de tormentas fuertes, el Gobierno reprogramó el Acto Central, con elección de reina incluida, para el domingo. Ese mismo día se presentará Luciano Pereyra.
Odontólogos de Mendoza presentaron un reclamo ante la delegación local de la obra social y aseguran que no cobraron prestaciones realizadas meses atrás. Afirman que, si la situación no se regulariza, la atención podría interrumpirse en los próximos días.
Mientras el desfile de la Vía Blanca todavía avanzaba por las calles, cuadrillas de limpieza comenzaron a trabajar detrás del último carro. El operativo busca retirar rápidamente la gran cantidad de residuos que deja la multitud en el microcentro.