El saldo de la tormenta: rutas cortadas, casas inundadas y evacuaciones

El temporal del miércoles dejó un saldo de casi un centenar de incidentes en distintos puntos de la provincia. Defensa Civil informó sobre daños en viviendas, árboles caídos y rutas interrumpidas.

El saldo de la tormenta: rutas cortadas, casas inundadas y evacuaciones

Por: Juan Manuel Lucero

Las intensas tormentas que azotaron la provincia de Mendoza durante la tarde y la noche de este miércoles 5 de marzo generaron diversos daños y afectaciones en varios departamentos. 

Según el relevamiento de Defensa Civil, se registraron casi un centenar de incidentes reportados por los coordinadores municipales. Luján y Junín fueron los departamentos más afectados.

El granizo cayó en distintas zonas de la provincia.

Luján de Cuyo fue uno de los departamentos más afectados, con 17 viviendas anegadas. En Junín, en tanto, la tormenta provocó la caída de 10 árboles, una vivienda anegada y filtraciones en los techos de 60 casas, lo que obligó a la asistencia de varias familias con la entrega de nylon para evitar mayores perjuicios.

En Tupungato, una escuela sufrió anegaciones, lo que motivó la evacuación de los estudiantes y el trabajo de los equipos de emergencia para garantizar la seguridad de la comunidad educativa.

Ver también: Continúa el calor sofocante y sigue la alerta por tormentas

Por otro lado, en Rivadavia se reportaron la caída de dos grandes ramas, aunque sin mayores daños materiales ni heridos.

Además, las lluvias y la crecida de arroyos obligaron a interrumpir el tránsito en al menos siete rutas provinciales. Entre ellas, la RP 89 en el ingreso a Potrerillos, la RP 173 en el Cañón del Atuel, la RP 190 entre Punta del Agua y Agua Escondida, y la RP 179 entre Punta del Agua y Los Toldos. También se vio afectada la RP 82 entre Cacheuta y Potrerillos, la RP 86 en la zona del Anchayuyo y la calle Km 48 en Luján de Cuyo.

Algunas rutas se vieron afectadas por crecidas de los ríos.

Ante este panorama, las autoridades recomiendan circular con extrema precaución y consultar el estado de las rutas antes de emprender cualquier viaje. 

Además, instan a quienes hayan sufrido daños en sus viviendas a comunicarse con las áreas de Defensa Civil de sus respectivos municipios para recibir asistencia.

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene el monitoreo de las condiciones climáticas, aunque por el momento no se han emitido nuevas alertas para la provincia.

Ver también: Allanaron una casa en San Martín para rescatar a un perro apuñalado

Esta nota habla de: