Daniel Simonetti contrajo una bacteria y se encuentra en terapia intensiva.
Un docente mendocino está grave en Chile y piden colaboración
Un hombre de 39 años se encuentra internado en grave estado en un hospital de Valparaíso luego de contraer una septicemia durante sus vacaciones en Chile. Su familia solicita colaboración para poder afrontar los elevados costos médicos.
Se trata de Daniel Simonetti, un docente mendocino que permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos tras haber ingerido, aparentemente, un molusco contaminado.
Los primeros síntomas comenzaron el sábado, cuando sintió un fuerte malestar general. En cuestión de horas, el cuadro se agravó y presentó una severa deshidratación que obligó a su inmediata internación. Ya en el hospital, Simonetti se descompensó y debió ser reanimado para lograr su estabilización.
Leer: Video: a las piñas en un museo por un conflicto amoroso
Según informaron sus familiares, en los últimos días el paciente mostró una leve mejoría, aunque su estado continúa siendo delicado. Los médicos aún esperan los resultados de los estudios para determinar con precisión el tipo de bacteria que provocó la infección.
Familiares y amigos piden ayuda para poder costear los gastos médicos y poder trasladar al docente nuevamente a la provinci. Para quienes quieran colaborar podrán hacerlo al alias SIMO.AYUDA.MP a nombre de Gina Luco.
Ver: Una prepaga debe cubrir una cirugía de feminización facial por autopercepción



