Daniel Osvaldo fue denunciado por presunta agresión a su hijo

Los hechos habrían ocurrido a mediados de enero, cuando el ex delantero de Boca celebraba su cumpleaños. Según la denuncia, el adolescente habría resultado con heridas en una oreja y en las costillas.

Daniel Osvaldo fue denunciado por presunta agresión a su hijo

Por: Juan Manuel Lucero

El exfutbolista Daniel Osvaldo fue denunciado por presunta agresión física hacia su hijo mayor, Gianluca, de 18 años. La presentación fue realizada por Ana Oertlinger, ex pareja del delantero y madre del adolescente.

De acuerdo a la denunciante, el incidente ocurrió durante la madrugada del 13 de enero, mientras Osvaldo celebraba su cumpleaños número 39 cuando una discusión aparentemente trivial derivó en violencia física, dejando al joven con lesiones en la oreja, costillas y cabeza.

La denunciante detalló que el altercado surgió tras un comentario relacionado con la relación de Gianluca con la madre de su medio hermano.

Osvaldo habría acorralado a su hijo contra una pared, propinándole golpes en distintas partes del cuerpo para, posteriormente, al intentar refugiarse en un sillón, Gianluca fuese nuevamente atacado y, según la denuncia, incluso recibió una mordida en la oreja izquierda.

Daniel Osvaldo.

El incidente no solo desencadenó una denuncia formal presentada el 17 de enero, sino que además derivó en una orden judicial que establece una restricción perimetral de 500 metros, impidiendo cualquier contacto entre Osvaldo y su hijo.

Oertlinger también acusó a Osvaldo de incumplir con la manutención económica establecida por la Justicia desde septiembre del año pasado, además de desobedecer órdenes relacionadas con la cobertura médica de su hijo.

Ver también: Pronosticaron lluvias y viento Zonda para los próximos días en Mendoza

Actualmente, Gianluca no cuenta con obra social debido a esta negligencia. Mientras el joven intenta recuperarse emocionalmente, Osvaldo ha mostrado una aparente indiferencia frente al conflicto.

Según Oertlinger, días después del incidente, el exjugador promocionó eventos en redes sociales y se trasladó a la costa. La madre, por su parte, tomó la decisión de hacer pública la situación para proteger a su hijo y exponer lo que considera un acto de impunidad.

A pesar de los antecedentes de Osvaldo, quien reconoció problemas de depresión y adicciones, Oertlinger asegura que nada justifica la violencia ejercida.

Actualmente, Gianluca busca sanar tras cortar toda comunicación con su padre, mientras que la denuncia continúa su curso en la Justicia. 

Esta nota habla de: