Reconstruyen un puente en Santa Rosa y hay desvíos

Vialidad comenzó trabajos sobre una estructura clave del Corredor Este-Sur que conecta Las Catitas con el sur mendocino. Hay tránsito habilitado por un camino alternativo.

Reconstruyen un puente en Santa Rosa y hay desvíos

Editó: Martín Arrojo

Este miércoles comenzó la reconstrucción de un puente sobre la Ruta Provincial 153, a la altura del río seco Agua de los Potreros, en Santa Rosa. 

La obra, impulsada por Vialidad Mendoza, forma parte del proyecto de renovación del Corredor Productivo y Comercial Este-Sur, que abarca 180 kilómetros entre Las Catitas y Real del Padre. Durante los próximos cuatro meses, el tránsito será desviado por una vía alternativa habilitada a pocos metros del puente intervenido.

El desvío, ya en funcionamiento, se construyó sobre el mismo cauce seco y está preparado para todo tipo de vehículos. Se encuentra al oeste de la estructura en reparación, a unos 42 kilómetros de Las Catitas y a 9 kilómetros al sur de la estación Pichi Ciego, un punto de referencia accesible por GPS, según informaron las autoridades. 

A su vez, se informó que la reconstrucción del puente es una de las obras centrales del plan financiado con el Fondo del Resarcimiento de la Promoción Industrial, que busca reforzar la conexión entre la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 143, y mejorar la circulación en un corredor clave para las economías de General Alvear y San Rafael.

Mientras tanto, continúan los trabajos de repavimentación en la RP 153 y la trituración de la carpeta asfáltica existente en la RP 171, como parte del mismo proyecto de infraestructura vial.

También te puede interesar: Otra vez, la imprudencia de los conductores en la ruta a Chile

Las autoridades viales recomiendan a los conductores extremar precauciones y respetar los límites de velocidad: 60 km/h en tramos normales y 40 km/h en zonas con presencia de trabajadores o maquinaria.