Cuarenta familias de Las Heras firmaron la escritura de la casa

El acto se realizó en Casa de Gobierno y forma parte de un programa que busca facilitar el acceso al título de propiedad a quienes no pudieron completar el trámite por vías tradicionales.

Cuarenta familias de Las Heras firmaron la escritura de la casa

Por: Florencia Silva

 El gobernador Alfredo Cornejo participó en la firma de 40 escrituras correspondientes a familias del departamento de Las Heras, en el marco del proceso de regularización dominial de viviendas en la provincia.

La actividad se desarrolló en el Salón Patricias de la Casa de Gobierno y contó con la presencia del intendente Francisco Lo Presti y del director de Gestión de Bienes Registrables del Estado, Ramiro Canet.

La iniciativa se encuadra dentro del Programa de Regularización Dominial, que tiene como objetivo permitir la escrituración de inmuebles a personas que, por distintas causas lícitas, no han podido completar este trámite. En este proceso interviene el área de Gestión de Inmuebles Fiscales, encargada de realizar las gestiones necesarias para avanzar en la obtención de los títulos de propiedad.

El Gobernador participó en la firma de 40 títulos en el marco de una política que busca ordenar la situación dominial en la provincia.

Desde el organismo señalaron que muchas familias llevan años sin poder finalizar este procedimiento. Tras la firma, se indicó que los beneficiarios contarán con su escritura y que la entrega formal de la documentación se concretaría en un plazo estimado de entre un mes y un mes y medio.

Ver: Abrirán calles y construirán viviendas en el Hipódromo de Mendoza

La política se apoya en la Ley Nacional 24374, conocida como Ley Pierri, que promueve la regularización de inmuebles urbanos destinados a vivienda única. En Mendoza, la adhesión se concretó en 2012 mediante la Ley Provincial 8475 y su decreto reglamentario, normativa que busca incorporar al sistema registral a propiedades que no pudieron ser escrituradas por los mecanismos habituales.