Cuándo será el nuevo streaming del CONICET y qué mostrarán

Confirmaron la fecha de la nueva transmisión, luego del éxito de la primera experiencia navegando el fondo del mar.

Cuándo será el nuevo streaming del CONICET y qué mostrarán

Por: Florencia Silva

Luego del contundente éxito del streaming del CONICET navegando por el fondo del mar argentino, anunciaron una nueva transmisión.

El CONICET confirmó que retomará sus transmisiones en streaming con un proyecto que promete captar la atención de miles de curiosos y aficionados a la ciencia. Se trata de la cobertura en tiempo real de una expedición paleontológica en Río Negro, donde un equipo de investigadores trabaja en el hallazgo y estudio de fósiles de dinosaurios y otros reptiles prehistóricos.

Entre los protagonistas de la misión se encuentra Matías Motta, investigador y becario doctoral del organismo que desarrolla tareas en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia". Motta ha participado de importantes descubrimientos en la Patagonia, que aportaron datos clave sobre la evolución de distintas especies extintas.

Ciencia para ver en directo

La transmisión permitirá observar todo el proceso: desde la detección de fósiles hasta su extracción y los primeros análisis en campo. La apuesta es doble: divulgar el conocimiento científico y acercar a la sociedad el trabajo de los equipos especializados en condiciones reales, lejos de los laboratorios.

El nuevo streaming será con temática de paleontologia.

El inicio de la experiencia está previsto para la primera semana de octubre, aunque todavía no se confirmó la fecha exacta. Desde el CONICET señalan que la actividad busca despertar vocaciones, inspirar a estudiantes y ofrecer a la audiencia una oportunidad inédita de seguir cómo se construye la investigación científica en la Argentina.

Ver: Video: la expedición del Conicet llegó a su fin con un emotivo mensaje